Acceder

Declaración de la Renta 2012: deducciones y degradaciones

2 respuestas
Declaración de la Renta 2012: deducciones y degradaciones
Declaración de la Renta 2012: deducciones y degradaciones
#1

Declaración de la Renta 2012: deducciones y degradaciones

Buenas noches, queria realizaros varias preguntas sobre dudas que tengo sobre la la declaracion de este año.

Me acabo de enterar que puedo desgravar en la declaracion de hacienda el seguro de hogar y vida contratado con la hipoteca asi como los gastos de compra venta y notaria de la formalizacion de la hipoteca. Pero resulta que yo firmé la escritura de la vivienda en 2008 y no se si puede declarar ya los gastos de notaria y compraventa ya que tengo entendido que son 4 años para meterlo en la declaración.
Asimismo comentaros que el seguro de vida lo pague por adelantado en 2008 para un plazo de 20 años por un total de 4300 euros aproximadamente.
Me podeis explicar que documento tengo que rellenar para declarar el seguro de hogar y de vida asi como documentacion que tengo que aportar a la agencia tributaria. A partir de que año puedo declararlo,2008?

Tengo tambien un plan de pensiones el cual lo anule el año pasado y que llevaba pagando durante tres años ,puedo tambien declararlo?.
Gracias por anticipado.

#2

Re: Declaración de la Renta 2012: deducciones y degradaciones

Buenos días Cubadoce2 y bienvenido a Rankia,

En primer lugar, dan derecho a reducción las aportaciones a planes de pensiones. En la casilla 481 se contemplan los excesos pendientes de reducir procedentes de los ejercicios 2007 a 2011, es decir, en caso de que los años anteriores no te hubieras deducido la totalidad del importe aportado al plan de pensiones, por superar el límite máximo (10.000 o 12.500 euros anuales), podrás hacerlo en este ejercicio.

Por otro lado, se puede deducir el importe de la compra de la vivienda habitual en el ejercicio en el que se realizó, pero si la adquisición tuvo lugar en 2008, actualmente, sólo podrás deducir el importe, correspondiente a la amortización del capital y los intereses.

Saludos.

#3

Re: Declaración de la Renta 2012: deducciones y degradaciones

Hola buenas tardes, tengo creo un problema con el borrador de 2013, todos los valores de las casillas me salen un cero. Es como si no hubiera comunicado la empresa nada de mi, y en lo de pagador y actividades económicas y demás, el pagador me sale un banco, ¿debo preocuparme?.