Acceder

Imposibilidad confirmación borrador renta: actividades profesionales imputadas

3 respuestas
Imposibilidad confirmación borrador renta: actividades profesionales imputadas
Imposibilidad confirmación borrador renta: actividades profesionales imputadas
#1

Imposibilidad confirmación borrador renta: actividades profesionales imputadas

Hola:
Soy funcionario docente de la comunidad de madrid. En verano di unos cursos, por cuenta de sendas empresas de formación, por los que me pagaron con su correspondiente retribución 1224 €, con una retención de 215 € y otro de 200,0 € con una retención de 30 €.
No sé cómo han declarado esta retención las empresas correspondientes, pero en el borrador de mi declaración aparecen como ACTIVIDADES ECONÓMICAS, clave G, actividades profesionales. Si intento confirmar mi borrador obtengo el siguiente mensaje:

"Su borrador no puede ser confirmado:
Por tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional."

Me dan las siguientes opciones:
¿Considera esta imputación como rendimiento de actividad profesional?
Si. Incumple los requisitos del perfil de borrador del artículo 98 de la Ley del Impuesto, por lo que debe presentar declaración.
No. Debe incluir esta información como rendimiento del trabajo. Antes de continuar, acceda a los datos de Rendimientos del trabajo para introducir esta información

Entiendo que debo incluir estas actividades como rendimiento del trabajo.

¿Es así? ¿Qué modificación tengo que hacer y en qué casillas? ¿Debo notificar algo a las empresas para las que di los cursos?

Muchas gracias

#2

Re: Imposibilidad confirmación borrador renta: actividades profesionales imputadas

Las retribuciones por cursos, conferencias, seminarios y similares tienen la retención correspondiente a actividades económicas, aunque lo procedente es declararlas como rendimientos del trabajo (salvo ciertas excepciones).

Habitualmente las entidades pagadoras declaran erroneamente la naturaleza del pago, imputandola a actividades económicas, aunque debería ser rendimientos del trabajo.

Debes entrar en tu borrador, modificación de datos, ir al apartado de rendimientos del trabajo, y añadir las retribuciones brutas y sus retenciones. Confirmar y listos. Nuevo borrador recalculado.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Imposibilidad confirmación borrador renta: actividades profesionales imputadas

Muchas gracias! Así lo haré

#4

Re: Imposibilidad confirmación borrador renta: actividades profesionales imputadas

A mi me pasa más o menos lo mismo, me parece en el borrador una actividad profesional y otro económica,hago algunos anuncios y las empresas me pagan, no estoy dada de alta como autónoma ni nada. Quisiera saber si tambíen me lo puedo poner como rendimiento de trabajo, porque entiendo que para ponerlo en actividades eocnómicas o profesionales sería si estuviera dado de alta en hacienda como autónoma.