Acceder

Imposibilidad confirmación borrador renta: actividades profesionales imputadas

3 respuestas
Imposibilidad confirmación borrador renta: actividades profesionales imputadas
Imposibilidad confirmación borrador renta: actividades profesionales imputadas
#1

Imposibilidad confirmación borrador renta: actividades profesionales imputadas

Hola:
Soy funcionario docente de la comunidad de madrid. En verano di unos cursos, por cuenta de sendas empresas de formación, por los que me pagaron con su correspondiente retribución 1224 €, con una retención de 215 € y otro de 200,0 € con una retención de 30 €.
No sé cómo han declarado esta retención las empresas correspondientes, pero en el borrador de mi declaración aparecen como ACTIVIDADES ECONÓMICAS, clave G, actividades profesionales. Si intento confirmar mi borrador obtengo el siguiente mensaje:

"Su borrador no puede ser confirmado:
Por tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional."

Me dan las siguientes opciones:
¿Considera esta imputación como rendimiento de actividad profesional?
Si. Incumple los requisitos del perfil de borrador del artículo 98 de la Ley del Impuesto, por lo que debe presentar declaración.
No. Debe incluir esta información como rendimiento del trabajo. Antes de continuar, acceda a los datos de Rendimientos del trabajo para introducir esta información

Entiendo que debo incluir estas actividades como rendimiento del trabajo.

¿Es así? ¿Qué modificación tengo que hacer y en qué casillas? ¿Debo notificar algo a las empresas para las que di los cursos?

Muchas gracias

#2

Re: Imposibilidad confirmación borrador renta: actividades profesionales imputadas

Las retribuciones por cursos, conferencias, seminarios y similares tienen la retención correspondiente a actividades económicas, aunque lo procedente es declararlas como rendimientos del trabajo (salvo ciertas excepciones).