Acceder

Duda sobre conveniencia de realizar declaración de renta

1 respuesta
Duda sobre conveniencia de realizar declaración de renta
Duda sobre conveniencia de realizar declaración de renta
#1

Duda sobre conveniencia de realizar declaración de renta

Hola, buenas tardes.

El pasado dia 11 de marzo, mi mujer inició su jornada laboral ( tiene contrato indefinido en la empresa ) con reducción de jornada a 5 horas diarias por guarda legal de nuestra hija de 11 meses de edad

Mi duda es sobre el motivo por el que la empresa de mi mujer no le ha retenido NADA en concepto de irpf el pasado mes de marzo, y posiblemente durante todo este año tampoco le retenga nada.

Entiendo que eso de debe a que el total de ingresos brutos anuales no llegará por mucho a los 22.000€ a partir de los que se está obligado a declarar.

Dado que temenos hipoteca y solicitará las cantidades resultantes de la ayuda a madre trabajadora, a mi mujer le interesará hacer la declaración?, o le van a descontar del resultado de la deducción por vivienda y de la ayuda por madre trabajadora las retenciones que no le haya practicado la empresa durante todo este año?

Si es así, existe algún modo de poder conocer la cantidad de retenciones que debe ralizar la empresa durante este año, para que el resultado de la declaración no sea tan desfaborable, y solicitar a la empresa que realize la retención que ella les solicite?

Por otro lado es posible cobrar la ayuda a madres trabajadoras mes a mes y despues no hacer la declaración de ese año por no llegar a los 22.000e como es el caso de mi mujer?

Espero haber sido algo mas claro en mi duda
Gracias.

#2

Re: Duda sobre conveniencia de realizar declaración de renta

Las retenciones sobre las rentas del trabajo , se determinan mediante un programa al que puedes acceder desde la Pagina de la AEAT y no están directamente asociadas a que puedas no tener obligación de presentar declaración, ya que esta obligación también dependen de otras rentas y situaciones.

Si cumple con las condiciones para el derecho a la deducción por maternidad , hasta que el hijo cumpla los TRES años y quiere recibir la ayuda mensualmente , debe solicitarlo mediante el Modelo 140 que tienes en la Pagina de la AEAT, en este caso ya no tiene que presentar la declaración para obtener esta ayuda en el momento de la declaración.

Solicitar retenciones extras , no es aconsejable económicamente , es mejor que el dinero lo tenga el contribuyente que la Administración , si al presentar la Declaración te sale a pagar , el pago lo puedes dividir en dos plazos y no adelantarles el dinero casi un año antes sin interés alguno.

Cuando llegue el momento de la declaración ya veras si tiene obligación y si le interesa presentarla aunque no este obligada.

Saludos