Acceder

Unificacion de minusvalias de terrenos y acciones

7 respuestas
Unificacion de minusvalias de terrenos y acciones
Unificacion de minusvalias de terrenos y acciones
#1

Unificacion de minusvalias de terrenos y acciones

Hola, Lunatico, te agradezco si me puedes informar de lo siguiente: en el año 2012 vendi un terreno industrial adquirido hace cinco años, y tambien en 2012 vendi acciones adquiridas en 2011, ambas cosas me dieron perdidas: podria unir ambas cantidades en la misma casilla, y cual seria, del IRPF para compensarlas en los proximos 4 años por plus valias de acciones o biene inmobiliarios, gracias anticipadas y un saludo

#2

Re: Unificacion de minusvalias de terrenos y acciones

Si el programa PADRE 2012, es igual que el del año pasado, en la página 10 (IV) G5. "Integración y compensación de las ganancias y pérdidas patrimoniales imputables 2012", te sumará y compensará (si hay ganancias), todas las partidas que hayas tenido.

El saldo que quede en la casilla 445, será el saldo de pérdidas que te quedan pendientes para compensar en los 4 años siguientes. Y ojo con no olvidarnos de que tenemos esa cantidad pendiente, para comprobar que la podemos incluir en las próximas declaraciones en el caso de que tengamos ganancias.

Saludos.

#3

Re: Unificacion de minusvalias de terrenos y acciones

HOla,

Tengo un problema, en el programa padre, no me aparece dicho apartado ( G5 ) por lo que no puedo computar perdidas en la venta de acciones. Al avanzar me pasa directamente del apartado G4 al H, y se me omiten las casillas desde la 431 hasta la 450.

¿Por que me puede estar pasando esto?

Saludos y gracias por adelantado.

#4

Re: Unificacion de minusvalias de terrenos y acciones

Si has tenido pérdidas de acciones en 2012, las tienes que incluir en página 9 (III) G2 Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales.

Si rellenas los datos, te aparecerán las compensaciones en G5.

Saludos.

#5

Re: Unificacion de minusvalias de terrenos y acciones

Lo rellene como 15 veces y no me aparecia, por fin lo ha hecho, no se por que ya que he hecho lo mismo, el caso es que tras imputar perdidas y que asi quede marcado en la casilla 445 el resultado de mi declaracion no cambia, y deberia, puesto que estoy imputando perdidas y no he marcado que no se computen este año.

Hay algo mas por ahi ?

Gracias por tu rapidisima respuesta.

#6

Re: Unificacion de minusvalias de terrenos y acciones

Ten en cuenta que las pérdidas que se pueden compensar, no pueden superar a las ganancias. Si por ejemplo has tenido ganancias por 5.000 y pérdidas por 8.000 , solamente puedes compensar pérdidas por 5.000.

Las pérdidas restantes (3.000), lo podrás hacer con ganancias dentro de los cuatro años siguientes. Pero no en el 2012.

Saludos.

#7

Re: Unificacion de minusvalias de terrenos y acciones

Efectivamente, eso es lo que yo no sabia.....en 2012 tuve muchas mas perdidas que ganancias y queria meter todas perdidas.... Vale, solo pondre perdidas por el valor de las ganancias. Luego, se indica que has tenido perdidas y las compensaras otros años (como?) o sencillamente no se indica?
Muchisimas gracias!

#8

Re: Unificacion de minusvalias de terrenos y acciones

Tienes que meter tanto las pérdidas como las ganancias del año 2012. El saldo de pérdidas que te queden pendientes, lo podrás hacer con ganancias de los cuatro años siguientes introduciendo el importe de aquellas en la casilla 458.

Saludos.