Acceder

¿Puedo compensar venta de accs. con pérdidas con venta de fondos con plusvalías?

2 respuestas
¿Puedo compensar venta de accs. con pérdidas con venta de fondos con plusvalías?
¿Puedo compensar venta de accs. con pérdidas con venta de fondos con plusvalías?
#1

¿Puedo compensar venta de accs. con pérdidas con venta de fondos con plusvalías?

Saludos!

Renta4 ha comenzado a cobrar mucho por las comisiones de custodia. Estoy dispuesto a cortar pérdidas con varias acciones. ¿Podría vender en el mismo ejercicio fondos con plusvalías y compensar unas con otras?

#2

Re: ¿Puedo compensar venta de accs. con pérdidas con venta de fondos con plusvalías?

Naturalmente si ambas operaciones generan plusvalías/minusvalías que se integren en la Base del Ahorro.

Debes tener en cuenta que desde el 01-01-2013 las plusvalías/minusvalías con periodo de generación inferior al año , se integraran en la Base General y por tanto solo serán compensables las plusvalías/minusvalías que se integren en la misma Base.

Saludos

#3

Re: ¿Puedo compensar venta de accs. con pérdidas con venta de fondos con plusvalías?

Pero si el año pasado vendí con pérdidas un producto que mantuve varios años lo podre compensar al año que viene con otro que también mantuviera varios años.

Análogamente si el perido es inferior.

Es decir, ahora hay dos categorías que se compensas separadamente pero puede ser tanto si la enajenación se produce en el mismo ejrecicio o en distintos ejercicios.

Guía Básica