Acceder

Atrasos declaracion complementaria

2 respuestas
Atrasos declaracion complementaria
Atrasos declaracion complementaria
#1

Atrasos declaracion complementaria

Hola,

en el borrador de este año me indican que cobre unos atrasos (1200euros) de rendimientos del trabajo y que tengo que hacer una complementaria si procede.

puedo imputarlos a la declaración de este año?

estoy obligado a hacer una complementaria por esa cantidad?

que consecuencias pueden derivar?

muchas gracias

#2

Re: Atrasos declaracion complementaria

Lo que diga el Borrador no tiene porque ser cierto , solo el contribuyente debe saber la certeza de estos datos.

Si efectivamente has cobrado atrasos del 2011 en este 2012 , lo ortodoxo es realizar una complementaria con el PADRE 2011 , en una copia exacta de la presentada se incluye este ingreso no declarado y saldrá una cuota a pagar.

Siendo una cantidad no muy significativa, puedes incluirlo como mayores rentas de este ejercicio 2012 que declaras , además no le causas perdida a la Hacienda ya que los tipos de la tarifa son ligeramente superiores en este ejercicio que en el anterior ( les pagas algo mas , pero te evitas la complementaria).

Saludos

#3

Re: Atrasos declaracion complementaria

A un conocido en el certificado de pensiones 2012 le figura unos atrasos desde el ejercicio 2004 al 2011, cada uno por un importe de 1500€ aprox. que le han sido satisfechos en el ejercicio 2012. Le confeccionaron la renta hace unos dias en hacienda y le dijeron que tenia que hacer complementaria de la que acababa de presentar (2012). Viendo el art.14.2 Lirpf, no se ha producido resolución judicial, si no que se dio cuenta de que cobraba menos pensión de viudedad de la que debiera y le han reconocido el derecho.

1-Me han comentado en hacienda que si la fecha del cobro es en 2012 tengo que presentar complementaria de 2012 incluyendo el importe de los atrasos(2004-2011) y que en este caso no estan prescritos mas allá de 4 años. (De forma reiterada la Administración ha considerado que no cabe invocar la prescripción ganada, aunque los ingresos correspondan a ejercicios anteriores a cuatro años).
2-En cuanto a la reducción por obtención de rendimientos de trabajo con periodo de generación superior a dos años me han dicho que puedo aplicar esta reducción al importe total del periodo 2004-2011.

Mis dudas surgen porque otra funcionaria en hacienda me ha dicho que tengo que ir haciendo complementarias de cada ejercicio. Aunque creo que se debe hacer lo primero. ¿Qué opinión teneis sobre esto?
Un saludo y gracias