Acceder

Casilla 700 o no?

9 respuestas
Casilla 700 o no?
Casilla 700 o no?
Página
1 / 2
#1

Casilla 700 o no?

Hola,

Por primera vez intento modificar mi borrador y tengo que añadir el seguro del hogar vinculado a mi hipoteca, he leído varios foros y no entiendo que casilla tengo que modificar, se hablan de 700/701, 780/781 y 738. Alguien puede decírmelo.

Gracias

#2

Re: Casilla 700 o no?

Donde están reflejados los importes que has pagado del préstamo hipotecario, modificas la cantidad añadiendo lo pagado por el seguro.

Saludos.

#3

Re: Casilla 700 o no?

Vale muchas gracias, voy a intentarlo.

Otra pregunta, tengo que añadir intereses cobrados de un deposito fijo en el extranjero en el borrador de momento hay una pequeña cantidad en la casilla 29 (31 y 35 lo mismo) tengo que hacer lo mismo rectificar y sumar las cantidades?
La pequeña cantidad según mi banco es rendimientos en especie, no tengo idea de donde viene, pero es igual es muy poco.

#4

Re: Casilla 700 o no?

La casilla 029, corresponde al Total ingresos íntegros. Por tanto tienes que buscar de dónde viene ese total, que puede corresponder a las casillas desde 022 a 028 (Lo más normal es que sean de la 022). Si los sumas en cualesquiera de esas casilla, te la añadirá al total en la casilla 029.

Saludos.

#5

Re: Casilla 700 o no?

Entiendo gracias.

La ultima pregunto, si añado estas cantidades, los intereses y el seguro del hogar se rectifica los impuestos a pagar etc solo, supongo que si verdad?

#6

Re: Casilla 700 o no?

Claro. En el momento de modificarlo, verás por una parte el "original" y el "modificado". Cuando hayas dado el visto bueno al modificado, el sistema te genera un nuevo borrador con un nuevo número de referencia que puedes volver a repasar e incluso volver a modificar si ves que hay errores.

Solamente cuando estés completamente segura de que el último borrador generado es el correcto, es cuando debes de proceder a su confirmación.

Saludos.

#7

Re: Casilla 700 o no?

Mil gracias, tus explicaciones son muy claras.

#8

Re: Casilla 700 o no?

Yo tenía entendido que el seguro pagado por la vivienda no se podía deducir.

¿Ha cambiado esto? ¿O siempre se ha podido deducir?

En el 2º caso si la hipoteca está al 50% y se hacen declaraciones individuales entiendo que debo 'partir' el importe del seguro de la vivienda entre los dos.

Por otro lado, si se puede deducir el seguro de la vivienda, se puede también deducir en el mismo lugar que indicas el seguro de vida pagado, asociado a la hipoteca?

Gracias,
Saludos.