Acceder

No puedo confirmar borrador

18 respuestas
No puedo confirmar borrador
No puedo confirmar borrador
Página
1 / 3
#1

No puedo confirmar borrador

Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme, mi caso es la consecuencia de no tener los suficientes conocimientos sobre el tema, estoy intentando confirmar el borrador de la declaración de hacienda 2012, hice un curso remunerado para la formación en Seguros y reaseguros por lo que me dieron de alta como agente por lo que me pagaron 1.246 euros y una retención de 261 euros, puesto que yo soy pensionista al intentar confirmar la declaración me aparece un formulario el cual he de seleccionar una de dos opciones:
Su borrador no puede ser confirmado:
por tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure com empresario o profesional
¿Considera esta imputación como rendimiento de actividad profesional?
Si, incumple los requisitos del perfil de borrador del artículo 98 de de la ley del impuesto, por lo que debe presentar declaración.
No, debe incluir esta información como rendimiento del trabajo, antes de continuar acceda a los datos de rendimiento del trabajo para introducir esta información.

Mis preguntas Son:
¿que casilla debo marcar para poder confirmar la declaración?, ¿existe algun problema legal a tal respecto?, perdón por la parrafada y espero alguna respuesta, saludos

#2

Re: No puedo confirmar borrador

Lo primero es tener claro si esos ingresos corresponde imputarlos como procedentes del Trabajo, o de Actividades económicas.

Si son de Actividades económicas, debes esperar a realizar la declaración normal para mayo, ya que no se puede generar el borrador.

Si son de Trabajo, debes entrar en el borrador/datos fiscales, y variar ese dato, poniendolo en donde corresponde. Una vez lo hayas variado, el sistema sí que te generará el borrador, que ya podrás confirmar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: No puedo confirmar borrador

Gracias Cachilipox por tu respuesta, entiendo que si se declara como actividad económica, hacienda espera otras imputaciones como podrian ser gastos,etc. de hay que no se pueda confirmar, la duda que tengo está en la posibilidad de que hacienda me sancione por estar cobrando una pensión de jubilación al mismo tiempo, a pesar de que solo ha sido el tiempo de formación sin más actividad que esa, saludos cordiales

#4

Re: No puedo confirmar borrador

Los honorarios por impartir cursos, conferencias, seminarios, etc., en general son considerados ingresos del trabajo, a efectos del IRPF.

Pero... tenemos también el asunto de la pensión de jubilación, por ahora totalmente incompatible con el desarrollo de cualquier tipo de actividad remunerada por cuenta ajena.

Hay la excepción de mantener la plena compatibilidad de la pensión de jubilación con el desarrollo de actividades económicas (cuenta propia) que no superen en su importe íntegro (=facturación) el SMI.

Así que me parece que lo más prudente es esperar a mayo, y presentar la declaración con el PADRE, imputando y declarando esos honorarios como Actividades económicas.

Con hacienda no tendrías ningún problema si lo pones en uno u otro lado (salvo la posible falta de alta censal), pero con la SS sí que tendrías un problema si se enteran que compatibilizas la pensión de jubilación con trabajo retribuido.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: No puedo confirmar borrador

Entendido, esperaré a mayo e imputaré como Actividades Económicas.
Gracias y saludos

#6

Re: No puedo confirmar borrador

y si hubiese puesto la opción de "no, debe incluir esta información como rendimiento del trabajo" lo hubiese hecho bien?

#7

Re: No puedo confirmar borrador

A mi me pasa algo parecido. En el borrador de la declaración de la Renta 2013, me dice que tengo que modificarlo porque tengo rentas de actividades profesionales sin que figuere como autónomo. Se refiere al cobro de Circulo de conductores de 21,22 euros brutos. y 4,46 euros de rentención. Para el que no lo sepa, es un pago que me hicieron por "comisiones" de los repostajes de mis referidos en una tarjeta de un club de conductores.

¿Alguien sabe qué tengo que hacer ahora?

Por favor, ayudarme que soy muy novato en esto. Gracias!!

#8

Re: No puedo confirmar borrador

Te bajas el programa PADRE 2013 cuando esté disponible. Descargas en el los datos fiscales de la Agencia Tributaria.

Compruebas que lo ha hecho correctamente y si te ha incluido las cantidades por actividades profesionales.

Cuando esté todo correcto, presentas por internet la declaración a partir del día 23 de abril.

Saludos.