Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Periodo de baja y la declaración de la renta

2 respuestas
Periodo de baja y la declaración de la renta
Periodo de baja y la declaración de la renta
#1

Periodo de baja y la declaración de la renta

Hay un mínimo de ingresos para hacer la declaración de la renta, si el trabajador no ha llegado a ese mínimo no está obligado.
Si el trabajador no llega al mínimo de ingresos pero ha tenido más de dos pagadores está obligado.
Si el trabajador ha trabajado 6 meses en una empresa y luego ha cobrado 3 meses de paro, el INEM cuenta como pagador y está obligado, aunque no llegue al mínimo de ingresos.

Todo eso lo tengo claro.
Mi cuestión es el siguiente caso.

Un trabajador que ha trabajado todo el año en la misma empresa (a jornada parcial y en el año no ha ingresado el mínimo). Pero ha estado unos meses de baja en los cuales un porcentaje ha estado cobrando de la seguridad social y la otra parte de la mutua. La seguridad social en este caso contaría comom segundo pagador (así como en el caso del paro y el INEM) y eso le obligaría a realizar la declaración de la renta?
Yo creo que no porque la seguridad social lo que hace es cubrir lo que esa persona debería estar cobrando por el trabajo pero no puede por enfermedad y además lo que paga la seguridad social no es el sueldo íntegro (otra cosa es que luego según el convenio de esa empresa haya una mutua que complete el resto del sueldo)

#2

Re: Periodo de baja y la declaración de la renta

Entiendo que tienes mas de un pagador y por tanto si superas los 11.200 euros de rentas del trabajo , te encuentras obligado a presentar declaración.

Saludos

#3

Re: Periodo de baja y la declaración de la renta

No, en el año no se ha llegado al minimo de ingresos. De ahi la duda.