Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Minusvalías en 2013: venta inmueble

7 respuestas
Minusvalías en 2013: venta inmueble
Minusvalías en 2013: venta inmueble
#1

Minusvalías en 2013: venta inmueble

Hola quería consultar
En 2007 se compro un piso y se ha vendido en febrero de 2013 con una minusvalía de 33000 euros como puedo compensar la minusvalía en la declaración de renta, puedo compensar el 10%en algo que he leído de régimen general

#2

Re: Minusvalías en 2013: venta inmueble

Buenos días Cristina,

En el caso de vender un inmueble y en el caso de que este genere unas ganancias patrimoniales, las variaciones en el valor del patrimonio vendrá determinado por la diferencia entre los valores de transmisión y adquisición y tributará en la base imponible del ahorro.

Tenemos que diferenciar dos casos:

  • La vivienda vendida es la habitual: el contribuyente podrá aplicarse, si se dan todos los requisitos, la exención por reinversión en otra vivienda habitual, siempre que la compra de la nueva vivienda se realize en un plazo máximo de 2 años.
  • Si el inmueble no se trata de la vivienda habitual: está sometido a la tributación de la ganancia patrimonial.
  • Un saludo.

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    #3

    Re: Minusvalías en 2013: venta inmueble

    Esa pérdida realizada, con período de generación superior al año, sólo podrás compensarla en 2013 con ganancias realizadas en la venta de algún elemento patrimonial y con un período de generación (tiempo que el elemento ha permanecido en tu patrimonio) superior al año. En caso de no tener este tipo de ganancias o de tenerlas en cuantía insuficiente, el saldo negativo que te quede podrás compensarlo en los cuatro ejercicios siguientes con saldos positivos de ganancias y pérdidas realizadas en la venta de elementos patrimoniales y con período de generación superior al año.

    Lo que comentas del 10% es para pérdidas con período de generación un año o menos.

    Saludos.

    #4

    Re: Minusvalías en 2013: venta inmueble

    Hola solo quería dar las gracias por la información que me habéis dado,me ha quedado bastate claro

    #5

    Minusvalias de acciones con venta de vivienda, ¿compensación?

    Hola:

    Voy a vender una vivienda que heredé de mi madre, figura en mi poder desde hace más de 3 años, su importe no es mucho mayor que el que figura en el catastro y en la declaración de hacienda. Al mismo tiempo, estoy pesando en liquidar acciones que han generado bastantes minusvalías desde su adquisición. ¿Alguien me podría informar si esto es posible? Gracias por anticipado.

    #6

    Re: Minusvalias de acciones con venta de vivienda, ¿compensación?

    Siempre que las acciones las tengas desde hace más de un año, para no tener problemas si la venta la formalizas en 2015 la podrás compensar sin importar el periodo de tiempo.

    #7

    Re: Minusvalias de acciones con venta de vivienda, ¿compensación?

    Gracias, Somarda, por la respuesta. Entiendo que tanto la venta de la vivienda y la venta de las acciones se han efectuar en el mismo año fiscal, en este caso 2014, ¿no?

    #8

    Re: Minusvalias de acciones con venta de vivienda, ¿compensación?

    Si, las perdidas pueden ser anteriores y puedes compensarlas en los 4 ejercicios siguientes de haberse producido.
    En tu caso puedes vender las acciones si lo crees conveniente y vender la vivienda ahora o esperar un comprador y compensar.