Acceder

Please, ayuda complementaria!

1 respuesta
Please, ayuda complementaria!
Please, ayuda complementaria!
#1

Please, ayuda complementaria!

Os cuento, a ver si me podéis ayudar...

En noviembre de 2012 hacienda me manda una paralela del ejercicio 2011 rechazando mi deducción por vivienda habitual. En vista de que no puedo justificar el 'uso efectivo de la vivienda', no me queda otra que aceptar.

En vista de mi problema en la justificación del 'uso efectivo de la vivienda', decido devolver mediante complementarias las deducciones de los ejercicios 2008, 2009 y 2010. El 20 de febrero de 2013 presento en el banco las complementarias y efectúo el pago correspondiente.

Este viernes recibo correspondencia de hacienda con propuestas de liquidaciones provisionales de las rentas 2008, 2009 y 2010. Básicamente piden lo que ya pagué el 20 de febrero, amablemente indican que si observan una conducta infractora pueden iniciar un expediente sancionador, y me dan 10 días para presentar alegaciones.

¿Cómo es posible que pidan que devuelva de nuevo las deducciones que ya he devuelto el 20 de febrero?

¿Pueden sancionar si anteriormente presenté las complementarias retornando las deducciones problemáticas?

¿Qué se supone tengo que alegar a todo esto?

En fin, gracias de antemano por vuestro tiempo.

#2

Re: Please, ayuda complementaria!

lo obvio : presentarte en hacienda el lunes con todo lo que has pagado en el banco... igual te han hecho antes que el banco remitiera a hacienda tus complementarias.