Acceder

Declaracion IRPF respecto Intereses de acuerdo extrajudicial, por ejecucion linea de avales Cooperativa Vivienda

1 respuesta
Declaracion IRPF respecto Intereses de acuerdo extrajudicial, por ejecucion linea de avales Cooperativa Vivienda
Declaracion IRPF respecto Intereses de acuerdo extrajudicial, por ejecucion linea de avales Cooperativa Vivienda
#1

Declaracion IRPF respecto Intereses de acuerdo extrajudicial, por ejecucion linea de avales Cooperativa Vivienda

Buenos días,

Mi consulta es la siguiente,

En 1999 entre en una cooperativa de viviendas a la cual he ido aportando cantidades desde dicha fecha hasta hace 4 años por un importe total de 60.000 euros.

Esta cooperativa quebró.

Procedi a contratar un abogado que me representase en el Concurso de Acreedores.

Se produjo el concurso de esta no habiendo recibido nada de dicho concurso, ya que todo se quedo entre el Banco y la constructora.

Procedi a adoptar medidas judiciales contra el Banco reclamando la linea de avales que debería haber abierto y que no realizo en su dia.

Antes de recibir sentencia judicial, se llego a un acuerdo entre las partes devolviendome el principal aportado y un importe en concepto de "intereses devengados" que se corresponde al 65% del precio legal del dinero .

Estos intereses los debo introducir en la declaración de IRPF? Si es asi que se considerarian remuneratorios o indemnizatorios?

Cual sería su fiscalidad en ambos casos? Donde deberia introducir dichos intereses en la declaración?

El proceso se ha alargado desde el 2009 hasta la fecha que hemos llegado al acuerdo, en que medida puedo deducirme las facturas de provisiones de fondos pagadas por todo esto a mi abogado en este periodo, desde 2009, en concepto de Costas y Honorarios? Incluiriamos tambien las de representación concursal?

Us saludo y Gracias

#2

Re: Declaracion IRPF respecto Intereses de acuerdo extrajudicial, por ejecucion linea de avales Cooperativa Vivienda

Complicada la pregunta. Quizás te pueda servir como aclaratorio:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/756485-como-he-declarar-intereses-demora-percibidos-por-fallo-hacienda-favor

Considerando que los comentarios del forero harko son los que se ajustan a mi opinión.

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=18298&Consulta=v2588-10&Pos=0&UD=1

Saludos.