Acceder

Reclamación Hacienda , ganancías y perdidas RENTA 2011

36 respuestas
Reclamación Hacienda , ganancías y perdidas RENTA 2011
Reclamación Hacienda , ganancías y perdidas RENTA 2011
Página
5 / 5
#33

Re: Reclamación Hacienda , ganancías y perdidas RENTA 2011

EDITO: Me he liado.

#34

Re: Reclamación Hacienda , ganancías y perdidas RENTA 2011

Hola saludos a todos. Despues del post que puso Empty, he estado mirando y remirando por internet y he encontrado alguna cosa que me serviría para poder alegar.
Segun normativa del año 2007 , las perdidas en acciones en un periodo inferior a 1 año,de los años 2003-2006 se podran compensar en los 8 ejercicios siguientes con las ganancias del trabajo con un limite del 25% anual.
Yo tengo perdidas en esos años , tengo que hablar con mi gestor el martes y puede ser esto lo que quería contarme por donde podemos recurir.
Sí alguien conoce algo sobre este tema por favor que me responda porque se me acaba el periodo de alegaciones.
Muchisimas gracias.

#35

Re: Reclamación Hacienda , ganancías y perdidas RENTA 2011

Aquí os dejo el documento para que lo leaís y sí sois tan ambles me contesteis , porque la verdad me estoy volviendo totalmente loca, esto es una pesadilla , no se sí tirar la toalla o seguir luchando.
Muchisimas gracias.

Tengo guardadas minusvalías históricas (entre 2003 y 2006), pero generadas a menos de un año, y quiero aprovecharlas: como hemos dicho antes, aquí el plazo de generación sí importa. Éste es el supuesto menos habitual, porque casi todo el mundo ha compensado ya esas plusvalías -se podían compensar con el resto de los ingresos-. Pero si usted tiene minusvalías de ese tipo, sepa que no se pueden compensar con las ganancias patrimoniales de 2007. Increíble, pero cierto. Entonces, ¿qué se puede hacer con ellas? No se desespere, porque puede usarlas para reducir la base general (los rendimientos del trabajo o de actividades económicas) de 2007, aunque con el límite del 25% de estos ingresos. Es el único caso en que puede haber trasvase entre los compartimentos teóricamente estancos de la renta general y la renta del ahorro, y el colofón a este disparatado sistema. En consecuencia, si usted se encuentra en esta situación, no hace falta que haga nada hoy. Lo que sí hace falta es que se acuerde en junio de que tiene esta posibilidad, para no perder este beneficio de las minusvalías a menos de un año (lo perderá para siempre si fueron generadas en 2003).

#36

Re: Reclamación Hacienda , ganancías y perdidas RENTA 2011

Bajo mi opinión, en vez de buscar "cosas" para poder o no alegar, lo que tienes que hacer es localizar en las declaraciones en qué fecha hubo minusvalías. Si las hubo entre 2003 y 2006, si estas tuvieron un plazo superior al año o igual o inferior al año, si se compensaron en parte o el total en las siguientes declaraciones.

Si fueron entre 2007 a 2010, si se compensaron o no en los ejercicio siguientes.

Y en todo caso, siempre que haya habido una compensación, si se compensaron correctamente. Al parecer, la Agencia Tributaria dice que se hizo incorrectamente.

Es cuestión de cogerse todas la declaraciones, empezando por la más reciente (2011), y ponerse a trabajar. Alegar sin haberlo trabajado, me parece una irresponsabilidad. Lo que podrías conseguir es que te apliquen una sanción.

Por la normativa, no te preocupes. Puedes mirar el Manual Renta 2007 de la Agencia Tributaria. Mira en concreto las páginas 343 y 344 y la Disposición Transitoria Séptima de la página 676.

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Campanias/Campania_Renta_2007/Informacion/FolletosPDF/manualRenta2007_es_es.pdf

Saludos.

#37

Re: Reclamación Hacienda , ganancías y perdidas RENTA 2011

Tal y como dice @Empty, no mires "lo que pudiera haber sido". Céntrate solo en "lo que ha sido", y como tal, lo que se ha declarado y figura en las correspondientes declaraciones del IRPF.

Y si resulta que del 2003 al 2006 tuviste pérdidas patrimoniales, correctamente declaradas, y que pudieses haber deducido en 2007 y siguientes, de acuerdo, utilízalas.
Pero si ya en su momento no fueron correctamente declaradas, ahora no puedes intentar rescatarlas.

En todo caso, al parecer la AEAT no está mirando nada respecto de esas pérdidas del pasado, sino solo sobre pérdidas generadas en 2007 y sig., y que al parecer, por error o incorrección se aplicaron mal.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!