Acceder

Modelo 347... ¿Qué es? ¿Cómo se presenta?

11 respuestas
Modelo 347... ¿Qué es? ¿Cómo se presenta?
Modelo 347... ¿Qué es? ¿Cómo se presenta?
Página
1 / 2
#1

Modelo 347... ¿Qué es? ¿Cómo se presenta?

Hola a todos.

Mi mujer trabaja en un colegio.

La empresa que les sirve el catering del comedor le ha dado un papel con todo lo que han facturado y le han dicho que tiene que presentar en hacienda el modelo 347.

Obviamente no tenemos ni idea de que es ese modelo 347.

¿como se presenta? ¿para que es?

Por favor, si alguien me pudiera orientar le estaría muy agradecido.

Gracias.

Trist

P.D: Mañana iremos a la delegación de hacienda más proxima a ver que nos dicen.

#3

Re: Modelo 347... ¿Qué es? ¿Cómo se presenta?

Buenos dias Empty.

Muchas gracias por la información.

Entonces entiendo que esto es algo "informativo" que debemos presentar para que hacienda esté informada de lo que la empresa de catering ha facturada al colegio y de lo que nosotros le hemos pagado.

¿Es así?

Una ultima cosa... ¿se puede presentar por internet desde el propio colegio o hay que ir a la delegacion de hacienda?

Gracias de nuevo.

Trist

#4

Re: Modelo 347... ¿Qué es? ¿Cómo se presenta?

Con lo poco que estuve "trasteando" hace unos días con el progrma de ayuda, creo que te da la opción de ambas cosas: envío por internet o bien generar la declaración ya cumplimentada para entregarla en la Agencia Tributaria.

Y efectivamente, no se ingresa ninguna cantidad. Es para controlar que tanto el que paga operaciones, como el que recibe esos pagos lo declaren a fin de que se encuentre controlado por hacienda para tratar de evitar el fraude.

Saludos.

#5

Re: Modelo 347... ¿Qué es? ¿Cómo se presenta?

Empty; ya está solucionado.

Hemos ido a Hacienda, hemos comprado el impreso y allí mismo lo hemos rellenado (no se si bien o mal) pero ya está .... de momento.

Muchísimas gracias por la ayuda.

Trist

#6

Re: Modelo 347... ¿Qué es? ¿Cómo se presenta?

tengo una duda....

tengo q relllenar el 347 y he comprado el impreso .. al rellenarlo veo q solo hay espacio para 4 declarantes y si tengo 6? donde anoto los otros 2? gracias

#7

Re: Modelo 347... ¿Qué es? ¿Cómo se presenta?

Una duda. Un profesional que emite sus facturas, en este caso, a un ayto., tiene la obligación de realizar el Mod. 347. Supera los 3.005 euros y las facturas tienen retención. He navegado y observado que algunos comentan que dado que el ayto., debe realizar la retención y el mod. 190 que no sería obligatorio. Tengo mis dudas al respecto. Gracias

#8

Re: Modelo 347... ¿Qué es? ¿Cómo se presenta?

En mi opinión, debes de presentarlo.

Saludos.