Acceder

Comprobaciones de Valor de bienes inmuebles

9 respuestas
Comprobaciones de Valor de bienes inmuebles
Comprobaciones de Valor de bienes inmuebles
Página
1 / 2
#1

Comprobaciones de Valor de bienes inmuebles

Hola Buenas noches soy nuevo en este tipo de foros y solicito por favor asesoramiento sobre el siguiente tema:

En el año 2010 un tio mio me dono una pequeña finca rústica (1 h.a.) en la localidad de Trujillo (Cáceres), esta parcela era una antigua explotación ganadera que llevaba varios años sin utilizarse y tenia varias naves y/o establos para albergue de ganado pero en estado ruinoso. El precio de la donación fue de 5.000 euros que era el precio mínimo por hectarea de rústico en Extremadura, pero en la donación no pusimos nada del valor de los establos porque estaban en la ruina y además no estaban registrados urbanisticamente ni dados de alta como construcción ni nada pues dichos edificios eran del año 1980.
Ahora en Febrero de 2013 me llega una comprobación del valor y me valoran estos establos en ruinas en 60.000 y me reclaman el pago de la diferencia del impuesto en total me reclaman 7.000 euros.
Me encuentro en un estado shock puesto que dichas edificaciones estaban totalmente en la ruina y una de ellas la he derrivado y la otra la he rehabilitado, pero ni mucho menos su valor es de 60.000 euros.
Que puedo hacer y que puedo alegar pues una nave la derrivamos y la otra la he rehabilitado yo que puedo presentar facturas pero a la fecha de la donación la situación era ruinosa puesto que los edificios datan de 1980. El único valor de esta parcela es el terreno, mi tio me dono este terreno porque tengo la intención de hacerme aqui una casa.
El tema esta que si viene ahora un técnico la nave está en perfecto estado porque está rehabilitada,

POR FAVOR NECESITO AYUDA

#2

Re: Comprobaciones de Valor de bienes inmuebles

En el momento de la donacion, tendria esta finca un valor catastral, segun ultimo recibo de contribucion, en funcion de ese valor catastral se suelen obtener las valoraciones que realiza la administracion.

En la Pagina de la Comunidad de Extremadura , suelen aparecer metodos de valoracion , revisa si esta nueva valoracion reclamada se ajusta a la norma de la comunidad.

El estado actual de las edificaciones , no influyen en la valoracion del momento de la donacion.

Saludos

#5

Re: Comprobaciones de Valor de bienes inmuebles

De acuerdo Muchas Gracias Lunatico muy agradecido

Un Saludo

#6

Re: Comprobaciones de Valor de bienes inmuebles

Os agradecería si me pudierais facilitar un modelo de alegaciones

#8

Re: Comprobaciones de Valor de bienes inmuebles

si como dices que era ruina, puedes alegarlo con fotos pero siempre mejor que lo acompañes de certificado municipal o de un arquitecto que manifiesto que esta en ruina.