Acceder

Compensación ganancias venta vivienda con perdidas en bonos

6 respuestas
Compensación ganancias venta vivienda con perdidas en bonos
Compensación ganancias venta vivienda con perdidas en bonos
#1

Compensación ganancias venta vivienda con perdidas en bonos

Por favor necesito saber si al vender una vivienda tienes una plusvalía si se puede compensar con rendimientos negativos de bonos estructurados, creo que estos últimos se llaman rendimientos de capital mobiliario o en su caso con que se puede compensar la plusvalía de la venta de vivienda.
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y generosidad contínua que demostráis en Rankia siempre.
Saludos

#2

Re: Compensación ganancias venta vivienda con perdidas en bonos

Solamente con pérdidas de compraventa de acciones, de otros inmuebles, de fondos de inversión...

Con rendimientos negativos de capital mobiliario, no.

Y hay que tener en cuenta ahora a partir del año 2013, si las ganancias y la pérdidas han sido como consecuencia de compraventas de más de un año y de menos de un año.

Menos de un año, van a base liquidable general. Mas de una año, base liquidable del ahorro. Si vendes una vivienda en 2013 y suponiendo que la compraventa ha tenido un plazo superior al año, la ganancia la podrás minorar solamente con pérdidas de compraventas con plazo superior al año del año 2013.

Saludos.

#3

Re: Compensación ganancias venta vivienda con perdidas en bonos

Gracias Empty, entonces me voy a comer con patatas los 50.000€ de perdidas que he tenido en 2012 de los estructurados, imagino que solo las podré compensar con rendimientos de capital mobiliario positivos y de esos no tengo ninguno.
¿Tengo 4 años hasta el 2016 inclusive para compensar no...?
Gracias de nuevo.
Saludos

#4

Re: Compensación ganancias venta vivienda con perdidas en bonos

Es correcto: los saldos negativos de rendimientos de capital mobiliario que te queden por compensar, lo puedes hacer con los positivos de los cuatro ejercicios siguientes.

Saludos.

#5

Re: Compensación ganancias venta vivienda con perdidas en bonos

Dudo que vaya a tener ningún rendimiento de ese tipo y con unas ganancias de ese importe muchísimo menos, pero bueno...eso ya es problema mio, si la Ley no me deja...pues ajo y agua.
Gracias por todo Empty.
Saludos

#6

Re: Compensación ganancias venta vivienda con perdidas en bonos

Los puedes compensar con intereses de IPF, cupones de obligaciones o bonos, dividendos de acciones...

Si tienes el programa PADRE 2011, todos aquellos que se incluyen desde la casilla 022 a 028 que se encuentra en la página 3 (II).

Saludos.

#7

Re: Compensación ganancias venta vivienda con perdidas en bonos

No sabía que se pudieran compensar con dividendos de acciones, será con lo único que pueda hacer algo si tengo suerte y puedo comprar a buenos precios cuando baje el mercado, porque los intereses de IPF son casi nulos después de lo del BDE y hay que tener enormes cantidades de dinero que yo no tengo.
Los bonos ya no quiero ni oir hablar de ellos tras mi mala experiencia.
Gracias por el trabajo que te has tomado Empty.
Saludos