Acceder

Ganancias bolsa 2013

3 respuestas
Ganancias bolsa 2013
Ganancias bolsa 2013
#1

Ganancias bolsa 2013

Buenas noches,

En este 2013 todavía no he realizado ninguna compra venta de acciones debido al cambio en la fiscalidad de estas transacciones. Mi tipo marginal es del 40%, por lo que, en mi opinión, no me compensa el riesgo que asumo con la rentabilidad esperada de la inversión.
Querría conocer si existe alguna manera de no tributar a tipo marginal invirtiendo en algún producto similar a las acciones (CFDs...).

Gracias por anticipado.

#2

Re: Ganancias bolsa 2013

Cualquier plusvalia/minusvalia generada en un perido de menos del año , se integra en la Base General , no depende del instrumento financiero o activo , sino del tiempo de generacion de la ganancia o perdida.

Si es cierto que para marginales de la Base General , las ganancias tributan a un tipo mayor , tambien es cierto que a las perdidas les paso lo mismo y ademas se pueden compensar con hasta el 10% de la Base General , si no existen plusvalias con las que compensar.

Como todo en la vida tiene cosas favorables y desfavorables, aunque siempre es mejor tener plusvalias ya que este es el primer objetivo del inversor.

Saludos

#3

Re: Ganancias bolsa 2013

a la renta fija no le afecta

#4

Re: Ganancias bolsa 2013

Las rentas o rendimientos del capital siguen en la Base del Ahorro , solo las Plusvalias/Minusvalias generadas por la venta de activos, tienen distinto tratamiento en funcion del periodo de generacion (fecha venta-fecha compra)

Saludos