Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligación de declarar cuentas en el extranjero

20 respuestas
Obligación de declarar cuentas en el extranjero
3 suscriptores
Obligación de declarar cuentas en el extranjero
Página
2 / 3
#9

Re: Obligación de declarar cuentas en el extranjero

Me parece muy buena medida implantada por parte del Gobierno con el fin de evitar la corrupción tras los últimos escándalos,... Importante además resaltar la noticia de Expansión de hoy donde "Suiza levanta el secreto bancario y dará datos masivos de cuentas a partir de hoy",...

Un saludo,

#10

Re: Obligación de declarar cuentas en el extranjero

Todo medida encaminada a que todos paguemos lo que nos corresponde me parece adecuada pero...

1º ¿Servirá para que las rentas del capital declaren lo que tienen en el extranjero?

2º Si no lo declaran, ¿investigarán a esas personas?

Con los recortes en investigación del fraude en hacienda, y con la ingeniería fiscal tipo "google"

3º ¿Que rendimiento va a sacar el Estado?

Si lo que se quiere es luchar contra el fraude lo primero que hay que hacer, es dotar de más medios a los que lo investigan, y lo segundo aplicar las leyes que para eso están.

Un saludo.

#11

Re: Obligación de declarar cuentas en el extranjero

Amparo, ¿seguro que se trata de que la suma de todos los tipos de activos no puede superar los 50.000 euros? Creo recordar haber leído que se trata de superar los 50.000 en cada uno de los tipos de activos.

Saludos.

#12

Re: Obligación de declarar cuentas en el extranjero

Hola Amparo, un caso concreto. Cuando la cosa se puso chunga en España me abri una cuenta en un banco suizo y pase un poco de dinero. Este poco dinero esta muy alejado de los 50000 euros a que se refiere la disposición adicional 18ª de la LGT pero el dinero esta aun ahí. Por lo que entiendo no estoy obligado a declararla. No? Un saludo y gracias por tu colaboración.

#13

Re: Obligación de declarar cuentas en el extranjero

Buenas tardes he estado leyendo la disposicion adicional y al principio me ha parecido entender que esta obligado a declarar todo el mundo .¿Donde pone que los de menos de 50000 no estamos obligados a declarar?Por que un error parece ser que sería fatal pues las sanciones son abultadas y nosotros humildes.
Mi caso es similar al tuyo bahhiano pero en Dinamarca.
Un saludo y gracias por la apertura del hilo.

#14

Re: Obligación de declarar cuentas en el extranjero

Tengo unos fondos de inversión en Renta4. Las gestoras de estos fondos están fueras de España y suman más de 50.000 euros. Antes de que saliera esta ley, pregunté en Renta4 si había que declararlos como fondos en el extranjero.
Me dijeron que no, yo no me quedé satisfecho y les dije que volvieran a consultarlo, aunque en aquel tiempo todavía no había salido la ley.
¿Alguien me puede aclarar esto punto, lo más claro posible? Gracias.

#15

Re: Obligación de declarar cuentas en el extranjero

No estarías obligado a declarar si el importe no alcanza los 50.000 euros! Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#16

Re: Obligación de declarar cuentas en el extranjero

Según el Real Decreto publicado en el BOE, se excluye de la obligación de declarar las cuentas en el extranjero cuando el valor de los mismos no supere los 50.000 euros por cada tipo de bien. La presentación en años sucesivos de la declaración informativa sólo será obligatoria cuando el citado límite hubiese experimentado un incremento superior a veinte mil euros.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/