Acceder

Embargo hacienda - Ayuda

6 respuestas
Embargo hacienda - Ayuda
Embargo hacienda - Ayuda
#1

Embargo hacienda - Ayuda

Un amigo recibe un comunicado de su banco, que siguiendo instrucciones de la agencia tributaria se va proceder a embargar de su cuenta 350 euros de una deuda de hacienda. adjunto escrito.
"SIGUIENDO INSTRUCCIONES DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA, DE ACUERDO CON LA
RESOLUCION DE 10 DE JULIO DE 2009 DEPARTAMENTO DE RECAUDACION DE DICHA AGENCIA, Y
HABIENDO RECIBIDO LA DILIGENCIA DE EMBARGO CON LOS SIGUIENTES DATOS:
importe embargar 350 € . HEMOS PROCEDIDO A REALIZAR LAS SIGUIENTES RETENCIONES-BLOQUEOS EN LOS SALDOS DE SUS CUENTAS, CUYO
ADEUDO EN FIRME SE EFECTUARA CON FECHA :4-01-2013"

Si cobra el paro 680 euros, le pueden retener de su cuenta la agencia tributaria el total de la deuda al no llegar al minimo exigible de 135% del S.M.I ?

#2

Re: Embargo hacienda - Ayuda

Indignado.... estoy yo con los que no pagan sus deudas con Hacienda.

No se si hacienda podra o no embargar esa cantidad, me parece que si por los ultimos cambios que ha habido sobre las deudas con la Hacienda, pero creo que si hubiera pagado cuando debia, es decir antes de estar en paro, ahora no tendria estos problemas.

Saludos

#3

Re: Embargo hacienda - Ayuda

No es una cuantía desorbitante, es mejor pagar, después tendrá que pagar con intereses es decir mas, y lo mismo gana igual o menos, lo que tiene que ver si con ese sueldo tiene que pagarlo y porque no lo devuelve, o es una multa por algo, en ese caso que pague y tenga mas ciudado.

#4

Re: Embargo hacienda - Ayuda

El tema es una paralela del 2009, y fue pagando a plazos hasta que con su sueldo de 700 euros , y pagar 400 alquiler y demas gastos, pues no le llega. mejor hacer un escrito diciendo que no dispone.

#5

Re: Embargo hacienda - Ayuda

Me parece que sí pueden hacerlo. Una cosa es que, no teniendo un duro, salvo unos mínimos ingresos por paro, no te puedan embargar esos ingresos, y otra cosa, entiendo yo, es que disponga en una cuenta del dinero para afrontar la deuda, o el equivalente en bienes embargables -salvo ropa y enseres personales-, en cuyo caso llega Hacienda y se lo cobra.

Salvo mejor opinión. Saludos.

#6

Re: Embargo hacienda - Ayuda

Exacto, es una triquiñuela mas de la Hacienda publica para cobrarse las deudas (igual que tiene otras para no pagar las que salen a devolver) ya que por la poca cantiad que cobra del paro creo que le podria embargar muy poquito o casi nada. Entonces van directamente a la cuenta y zas se lo cobran todo de golpe.

P.D. he hecho una comprobación despues de escribir lo anterior y efectivamente a partir de una mensualidad de 641,40 por el exceso le pueden embargar el 30% de los 38,60, o sea unos 11,58 al mes.
Aqui una calculadora online; http://www.tiemposmodernos.eu/calculo-embargo-del-salario/
Verguenza de pais y de paisanos.

#7

Re: Embargo hacienda - Ayuda

si no puedes pagar la cantidad pactada. vete a hablar con los de hacienda seguro que te dan una solucion que se pueda ajustar a tu nueva situación, asi lo hacen con las empresas no creo que a ti no te dieran una posibilidad. mejor esto que dejar que te sigan embargando.
Un saludo