Acceder

Declaración ingresos extranjero residente en España y trabajando para empresa de Reino Unido

2 respuestas
Declaración ingresos extranjero residente en España y trabajando para empresa de Reino Unido
Declaración ingresos extranjero residente en España y trabajando para empresa de Reino Unido
#1

Declaración ingresos extranjero residente en España y trabajando para empresa de Reino Unido

Buenas noches,
Mi mujer es extranjera y actualmente residente legalmente en España.
Le han ofrecido un trabajo como freelance en una empresa ubicada en Reino Unido. Comenzará a trabajar desde República Dominicana (allí se encuentra actualmente), y el tipo de contrato es por servicio (trabajará por horas) y le pagarán mediante transferencia a una cuenta que tiene en España.

Ahora bien, la duda la tengo con el tema fiscal.
A mi me parece que ella debe darse de alta como autónoma para cotizar a la SS, y por otro lado alta en el IAE correspondiente a su actividad y presentar los modelos de IVA e IRPF trimestralmente. ¿Esto es así?

Por otro lado, ella tiene la posibilidad de que le paguen a otra cuenta que tiene en Santo Domingo. En este caso, ¿ ya no tendría que declarar en España?

Y en este caso, y suponiendo que aún así tuviera que declarar en la hacienda española, ¿sería más complicado que la "cazaran" por no declarar ingresos al no existir cruce de datos?

Otra puntualización.
Como he dicho al inicio, mi mujer actualmente está en Santo Domingo, por tanto el trabajo lo hará -inicialmente- fuera de España, y recordemos que la empresa para la que trabajará está en Inglaterra.
Teniendo en cuenta la exención por "Trabajos realizados en el extranjero de hasta 60.100€ anuales", ¿mi mujer podría estar exenta de pagar impuestos si no rebasa dicha cantidad?

un saludo y gracias por la info.

#2

Re: Declaración ingresos extranjero residente en España y trabajando para empresa de Reino Unido