Acceder

Multa modelo 347

16 respuestas
Multa modelo 347
Multa modelo 347
Página
1 / 3
#1

Multa modelo 347

Buenas tardes,

Soy autónomo y hace un tiempo me llegó un requerimiento para que presentara el modelo 347 (la verdad es que cuando me dí de alta de autónomos nadie me informó de qué modelos tenía que presentar y el año pasado fue el primero en que tenía una factura que superaba los 3005 euros). Presenté el modelo y ahora he recibido una multa que me gustaría recurrir. He leído varias cosas acerca de que cuando en las facturas se incluye el IRPF no hay obligatoriedad de declararlo y muchas otras cosas, pero la verdad es que no me queda claro. En mis facturas (las que le paso a la empresa a la que presto mis servicios) siempre está detallado el IRPF y el IVA. ¿qué posibilidades hay de recurrir? ¿me podríais indicar por alguna cosa que pueda decir para justificar la falta? La verdad es que no tenía ni idea de que hiciera falta presentarlo. Disculpad si no me he explicado muy bien, cualquier aclaración me decís. Muchas gracias por anticipado. Sandra

#2

Re: Multa modelo 347

Hay obligación de informar de todas aquellas operaciones que no hayan sido previamente informadas en otros modelos.

Por ejemplo, tu empresa cliente, al declararte por el modelo 190 de retenciones, no está obligada a re-informar en el modelo 347. Puede hacerlo, pero no tienen la obligación, pues el dato ya está pasado a la AEAT.

En cambio tú no estás informando de la operación, así que sí tienes la obligación de hacerlo mediante el 347.

El fundamento es que la AEAT cruza los datos declarados de las dos partes, cuando esto es posible, para conciliarlos.

Asume la multa como un coste de gestión más. Aun te sale más barato que un gestor. Y ya lo has aprendido para los futuros.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Multa modelo 347