Acceder

Accionistas cotitulares

4 respuestas
Accionistas cotitulares
Accionistas cotitulares
#1

Accionistas cotitulares

Somos 3 cotitulares en unas acciones. Dos de nosotros querríamos comprar la parte del tercer cotitular (una tía nuestra), y según nos dicen no es posible, yo quisiera saber si existe alguna forma de hacerlo, ya que si estamos todos de cuerdo, no comprendo cómo es imposible. El tema es que nuestra tía que es la que se quiere desprender de ese 1/3 de acciones, quiere hacerlo porque es muy mayor, y no quiere que tengamos que vender para pagar a Hacienda los impuestos cuando ella muera.

#2

Re: Accionistas cotitulares

De qué tipo de acciones estás hablando?

Acciones que cotizan en bolsa?
Acciones de una empresa familiar?

Por otro lado, quién os ha dicho que no es posible?

Un saludo cordial

#3

Re: Accionistas cotitulares

Hola Yukia, ante todo gracias por tu contestación. Verás son acciones del Sabadell, que nos las canjearon ya que teníamos Participaciones Preferentes de CAM. El problema es que nos las sobrevaloraron a 2.30€, y lógicamente tenemos que esperear por lo menos para que se acerque la acción más a ese valor, para perder lo menos posible. Efectivamente cotizan el bolsa, y al hacer el famoso canje, mi tía le dijo a la empleada que nos las canjeó, que prefería que arreglara el tema para que haciendo una venta, sólo fueramos cotitulares mi hermano y yo, y la Directora que nos atendió dijo que no se podía hacer nada, incluso`que si comprábamos o vendíamos teniamos que ser los tres. Fíjate el problema, porque según ella, no podemos hacer nada, pero yo creo que debe haber alguna alternativa.
Saludos

#4

Re: Accionistas cotitulares

El procedimiento sería hacer una división de cosa común, en el notario, que cuesta por AJD el 1 % del valor de la cosa, y luego con esa escritura de división de cosa común (cada cotitular se quedará como titular individual con 1/3 de las acciones), ir al Sabadell y pedir que cambien la titularidad, de tripartita, a tres individuales.
Tienen una comisión para esta operación, que es la 9.4.2.
Luego si tu tía quiere vender su tercio de acciones, que las venda y listos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Accionistas cotitulares

Muchas gracias Cachilipox por tu información, aunque no se que significa AJD. Mi duda es si si podria separar sólo el 1/3 de mi tía quedando los otros 2/3 juntos, con lo cual creo saldría mas barato. Sería posible?. En cuanto a la comisión del Sabadell tampoco se lo que quieres decir con que la comisión es la 9.4.2.
Gracias, ya ves lo verde que estoy