Acceder

Buscar la mejor solución para la Jubilación.

1 respuesta
Buscar la mejor solución para la Jubilación.
Buscar la mejor solución para la Jubilación.
#1

Buscar la mejor solución para la Jubilación.

Buenos Días.

En Septiembre 2010, la empresa donde trabajaba Cerro, es decir Hizo ERE de Extinción.
He acabado el paro 30 septiembre 2012, ahora en la Actualidad tengo 56 años, y empezare a pagar el Convenio especial para la Jubilación y cobrare el Subsidio desempleo para mayores 55 años, que aporta un 100% como cotización, yo cotizare en el Convenio especial casi por lo máximo, entre lo que yo me pague y lo que aporte la SS, es decir por 3100€.
- Los que fuimos despedidos por antes del 31 agosto 2011, por ERE podremos cogernos a la Jubilación Anticipada a los 61 años.
- Tengo entendido que hay una disposición que para hacer el calculo cuando nos jubilemos podremos acogernos a los 20 o 25 años por lo mejor que nos salga la mejor Base imponible para la cotización.
Pregunta:

cuando tenga 61 años en el 2017, pienso jubilarme, pero que es mejor Cotizar pagando el Convenio especial hasta los 61, o para hasta haber cotizado 40 años, en lo cual me falta 2 años, y acogerme después a por lo mejor 20 o 25 años que te dejan esa disposición.
Aparte esta la Reducción de cada año que sera del 6% me parece por haber cotizado 40 años, sino cambia a 7.5%.
Lo cual percibiría solo un 76%.

Mi duda esta en que es lo mejor, pagar Convenio especial que representa mucho dinero, o acogerme a la disposición, menudo lio.
Gracias por las Respuestas por el Tocho.
Un saludo.

#2

Re: Buscar la mejor solución para la Jubilación.

Eso donde mejor te pueden informar, creo que puede ser en la Seguridad Social. Mi marido está en la misma situación más o menos; lo despidieron, la empresa negoció con una aseguradora unas condiciones que empezaban, al terminar los 2 años de desempleo, donde la empresa cotizaba con el paro el máximo de cotización. Al terminar el paro, se suscribió el Convenio Especial donde se cotiza por el máximo, y empieza la Aseguradora a pagarle hasta los 61 años lo mismo que cobraba, después 600€ para siempre como complemento. El problema que vemos es, que si cambia la Ley ya no sabemos que pasará. Tampoco sabiamos lode los 20-25 años, pero pienso que si vas hacer 40 años de cotización, te enteres los pros y los contras, porque la ley está en estos momentos muy cambiante.
Espero que si te enteras de algo nuevo, por favor lo hagas constar. nosotros también estamos en un sin vivir, por si cambia lo de los 61 años.
Gracias y saludos