Acceder

Asesor que se niega acolaborar

12 respuestas
Asesor que se niega acolaborar
Asesor que se niega acolaborar
Página
1 / 2
#1

Asesor que se niega acolaborar

Buenas a todos. Lo que planteo no es un tema de fiscalidad pero como se que por aquí ahí mucho experimentado respecto de mi consulta aquí me dirijo.

Resulta que hace unos meses comencé mi andadura como asesor por mi cuenta estoy captando clientes y la verdad es que para la crisis que ahí y sin conocerme nadie en la ciudad voy como un cohete pero he topado con un hueso duro.

Una gestoría Sociedad limitada profesional está poniendo problemas para trasladarme toda la contabilidad, documentación etc. referente de un cliente que se viene conmigo, primera mente le hicimos un comunicado de resolución de contrato de arrendamiento de servicios para que lo firmara ya que mi cliente no recuerda si firmo nada, este le da largas, le pedimos contabilidad y demás y la misma contestación. De echo ese es el motivo del cambio la dejadez que tienen con sus clientes.

Tengo experiencia y formación como asesor pero me faltan tablas en estos temas "de la calle" que supongo que iré aprendiendo dándome golpazos pero tengo a los compañeros de Rankia para ayudarme :) .

Un saludo

#2

Re: Asesor que se niega acolaborar

Considero que tu nuevo cliente, ex de la otra asesoría, tiene todo el derecho a exigirle a esa empresa que le facilite cualquier documentación e información referente a su empresa o su persona.

A nadie le hace gracia perder un cliente, pero esa asesoría no tiene derecho a negarle su documentación al cliente.

Yo es que eso no puedo entenderlo... cuando algún cliente se nos ha ido a otra asesoría, joer, en cuanto la otra asesoría (siempre, lógicamente, por petición del cliente en cuestión; a veces es casi más sencillo hablar de asesoría a asesoría, más que nada porque el cliente no se entera de nada; pero vamos, siempre con autorizaciones) ha contactado con nosotros, se le ha facilitado todo lo que necesita. TODO.

También nos hemos topado con asesorías a las que se les ha ido un cliente para venirse con nosotros, y cuántas trabas, por favor.

Tengo un caso curioso: yo me cambié de aseosría hace siete años, en la misma zona. Yo tenía contacto con una chica que le lleva algunos temas a una clienta de mi anterior trabajo (aclarar que, si bien pude haberlo hecho, en absoluto le quité ni un sólo cliente, ni se me pasó por la cabeza... Sinceramente, lo pensé años después). Bueno, pues un día, al cabo de un año y medio más o menos, me llama esta chica y me dice que X no está contenta con la asesoría (no me extraña, por eso me piré) y que si ella conoce a alguien. Le dice que sí, que pueden hablarlo con la asesoría en la que estoy yo ahora y, bueno, hablan con mis jefes y se vienen.

Bueno, pues contacto con mi anterior asesoría, evidentemente, sin decir que yo trabajé ahí, para pedir la documentación de la empresa, contabilidad del último año, declaraciones, etc. Me pasan más o menos todo, que me tocó insistir e insistir... Y veo que no me facilitan la contabilidad del último año. No sabéis lo que me costó conseguirla. A todas éstas, lo más gracioso es que me decían que no tenía obligación de llevar contabilidad (es una CB, pero en EDN), etc. Al final me pasan la contabilidad de 2006 y, como en el otro despacho yo les hacía la contabilidad, pues me acordaba de muchas cosas, cosas que, en dicha contabilidad, pues como que no me cuadraban mucho... Así que les pido la de 2005 (que yo la dejé cuadradita hasta septiembre) con la excusa de conocer un poco su contabilidad, vamos. Cuando conseguí que me la pasasen (lo que me costó...), casi me da algo... yo no sé qué habían hecho, pero menudo lío habían organizado.

Qué ganas me dieron de decirle: pero vamos a ver, qué leches habéis hecho con mi contabilidad??????????????? casi me da algo...

Si siguen sin facilitarle nada, que envíe un burofax exigiendo el envío inmediato de toda SU documentación, como se ha venido solicitando reiteradamente en los últimos días, semanas, etc.

Perdón por el rollo... ;)

#3

Re: Asesor que se niega acolaborar

Bajo mi punto de vista, la documentación que estáis solicitando es propiedad del cliente. Si el cliente la solicita, no veo lógico que se niegue a entregársela. Una vez en su poder, puede hacer con ella lo que mejor le convenga.

Saludos.

#4

Re: Asesor que se niega acolaborar

Gracias a los dos, lo que me decis ya lo pienso yo, pero sabeis alguna manrea de meterles el miedo en el cuerpo en caso de que se ponga la cosa muy complicada , igual si le mandasemos una peticion de la documentacion firmada por mi cliente por burofax igual se piensan que vamos a emprender acciones legales y les entra un poco de cagueta, es que de verdad hay gente muy .....por el mundo.

#5

Re: Asesor que se niega acolaborar

Me parece muy correcto. Un borofax con tintes amenazantes. Algo así que si no acceden a la petición, se emprenderán acciones legales a fin de recuperar la documentación para su legítimo propietario.

Saludos.

#6

Re: Asesor que se niega acolaborar

Lo que te comenté: un burofax pienso que puede ser efectivo.

#7

Re: Asesor que se niega acolaborar

Tienes que, y tu cliente, tener decidido que lo del bürofax no es sólo un farol. Si no se arredran debes seguir hasta las últimas consecuencias, si no ya has perdido.

#8

Re: Asesor que se niega acolaborar

Esto es como cuando haces una portabilidad en telefonía, una compañía deseando de pillarte y otra poniendo trabas para que no te vayas.