Acceder

Retención de un depósito

9 respuestas
Retención de un depósito
Retención de un depósito
Página
1 / 2
#1

Retención de un depósito

Buenos días tengo una IPF con bankia(lo contraté con la caja de canarias) por 42.000 euros a un año al 4% TAE , me pagan los intereses trimestralmente, me están ingresando 331.8 euros ( ya veo que está incluida la retención del 21% sino serían 420 euros )

Está contratado por mi abuela gran ahorradora xDD por lo que no hará declaración de la renta . Sin embargo, veo que hacienda se lo está llevando directamente cada trimestre , que alguien me lo aclare por favor

Y otra duda en la IPF que firmé me sale la fecha de vencimiento y también me dice abajo con renovación , la chica me dijo que ya veríamos si lo renovabamos a ese tipo o si no quería también podía pasar , vence dentro de 2 meses,¿ con cuanto tiempo antes debo avisar para que no me penalicen y me devuelvan el capital aportado?

#2

Re: Retención de un depósito

Todas rentas del capital tienen una retencion en origen del 21% ,esto es un ingreso a cuenta del titular de la inversion, que realiza a la AEAT . Cuando tenga que realizar la declaracion este titular , tendra estas retenciones ya entregadas y si su cuota tributaria es menor a lo retenido a cuenta obtendra la devolucion de exceso ingresado.

Si tu abuela no tienen rentas superiores a los 9.000 euros, aunque no este obligada a presentar declaracion, podra presentarla para recuperar en su totalidad los 352,8 euros retenidos de sus rentas del IPF.

Podra cancelar este deposito en los 2- 3 dias anteriores a su vencimiento.

Saludos

#3

Re: Retención de un depósito

De todas formas, si va a percibir los intereses de los cuatro trimestres dentro del año natural tenemos que 420 x 4 = 1.680 euros de rendimientos de capital mobiliario. En este supuesto está obligada a la presentación de declaración.

Saludos.

#4

Re: Retención de un depósito

Sí es esa es la cantidad bruta, 1680 euros pero¿realmente funciona asi? ¿ El banco directamente me los retiene para pagar a hacienda? He leido por aquí que si mis rendimientos totales no superan los 5.151 euros incluyendo éstos rendimientos aún así debo presentar la declaración y me devuelven lo retenido ? es verdad?

#5

Re: Retención de un depósito

Perdón por cogerme una licencia fuera del tema:
Qué alegría volverte a leer al.rodrigo!!

Saludos.

#6

Re: Retención de un depósito

Efectivamente, te los retienen y luego al hacer la declaración (liquidación definitiva) te devolverán esas retenciones (si corresponde).

Saludos.

P.D.: Hoy me he dejado caer por aquí, aunque posiblemente vuelva a la "cueva".

#7

Re: Retención de un depósito

Bueno, aunque vuelvas a la cueva, ha sido muy grato leer de nuevo tus comentarios.

Se te echa de menos.

Saludos.

#8

Re: Retención de un depósito

La verdad es que sí da gusto tener a gente como al.rodrigo por aquí, Muchas gracias y un saludo!!