Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Segundo plazo IRPF, cambio de cuenta bancaria

5 respuestas
Segundo plazo IRPF, cambio de cuenta bancaria
Segundo plazo IRPF, cambio de cuenta bancaria
#1

Segundo plazo IRPF, cambio de cuenta bancaria

buenos días.
Pues resulta que hace un par de meses cerré mi cuenta bancaria de toda la vida donde tenía domiciliados los plazos de IRPF. La cuestión es que en la pagina de AEAT he intentado cambiar la cuenta bancaría para que me pasen el segundo plazo sin problemas a otra cuenta pero no consiguo hacerlo. ¿ Alguien que me pueda ayudar a través de algún enlace para poder cambiar este dato? . SE puede cambiar el domicilio fiscal entre otros, pero la cuenta bancaria dada en la declaración no me da opción.
¿Que soluciones tengo?. ¿Hay algun modelo para este cambio o para realizar el pago del segundo plazo anticipadamente sin que me lo carguen en una cuenta ya cerrada?

muchas gracias de antemano.

#3

Re: Segundo plazo IRPF, cambio de cuenta bancaria

gracias.
no se que pasa pero me aparece mi cuenta antigua donde domicilié los plazos pero no me opción de modificarla.

#4

Re: Segundo plazo IRPF, cambio de cuenta bancaria

No sé si has tenido en cuenta de que en el enlace puedes: "Consulta" y "Anulación o rectificación de la cuenta de domiciliación".

En teoría te debiera funcionar en "Anulación o rectificación..."

Si no lo consigues, el modelo a presentar es el 102:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_100_al_199/102/mod102.pdf

Que puedes intentar presentar telemáticamente.

Saludos.

#5

Re: Segundo plazo IRPF, cambio de cuenta bancaria

gracias.
lo cierto es que no me deja modificar la cuenta de ninguna manera, puede ser porque igual la fecha de cargo del segundo plazo esta cercana, no lo se.
Intentare presentar el modelo 102 telemáticamente, de lo contrario me tocará ir a Hacienda.
gracias de nuevo

#6

Re: Segundo plazo IRPF, cambio de cuenta bancaria

Hola Canicon, este año estoy con el mismo problema que tú. No puedo modificar la cuenta de domiciliación del segundo pago. ¿Podrías decirme por favor cómo lo resolviste? ¿Con el modelo 102?

Muchas gracias y saludos,