Acceder

Ayuda, donde y como puedo desgravarme en el proximo irpf 2012

8 respuestas
Ayuda, donde y como puedo desgravarme en el proximo irpf 2012
Ayuda, donde y como puedo desgravarme en el proximo irpf 2012
Página
1 / 2
#1

Ayuda, donde y como puedo desgravarme en el proximo irpf 2012

Hola, buenas:

Os cuento, tengo un plan de pensiones, pero siempre estoy perdiendo rentabilidad, y no quiero hacer mas
aportaciones, a ver si busco algunas alternativas de aquí hasta final de año para poder desgravarme algo,
en el proximo ejercicio del irpf.
Estoy como avalista en una hipoteca de vpo,no estoy como titular ni propietario de la vivienda, por el tema
de la concesión de ayuda de vpo, esta a nombre de mi novia la vivienda.
Tampoco tengo hijos.
¿QUE PUEDO HACER PARA QUE ME DESGRAVE EL IRPF DEL AÑO 2012, YA QUE NO QUIERO HACER MAS APORTACIONES AL PLAN DE PENSIONES
Y NO TENGO HIPOTECA, COMO TITULAR?
un saludo y muchas gracias

#2

Re: Ayuda, donde y como puedo desgravarme en el proximo irpf 2012

Cuidado con las desgravaciones en los planes de pensiones. Aunque ahora te parezca muy bien, cuando te jubiles vas a tributar por todo el dinero del plan, lo aportado más lo ganado y como renta del trabajo. Y, si lo quieres cobrar todo junto, seguramente acabes pagando un tipo impositivo más alto que por el que desgravaste.

En este país sin hipotecas ni hijos, es casi imposible desgravar salvo que quieras hacer donaciones a ong o fundaciones.

#3

Re: Ayuda, donde y como puedo desgravarme en el proximo irpf 2012

Buenas,

Kimdeal te da un buen consejo ya que las devoluciones de los planes de pensiones son muy golosas y sobretodo para gente con altos ingresos económicos, más si se suelen ver obligados a devolver a hacienda(a partir de los 22.000€ es obligatorio hacer la declaración).

Es una buena opción el dejar de hacer aportaciones a tu plan si te encuentras en una mala situación económica. En ese caso tu plan pasará a ser una prima única del capital ahorrado hasta ahora y te seguirá rentabilizando al mismo interés que tenga tu producto que por lo que dices está en negativo y está perdiendo.
Una buena alternativa es un Plan de Previsión Asegurado. Tiene exactamente las mismas características que un plan de p. Las opciones de rescate son las mismas y la fiscalidad también, o sea ES DEDUCIBLE a hacienda IRPF e incluye un pequeño seguro de vida, a demás su interés es garantizado mínimo anual al que se le suma el de la entidad y revisado cada tres meses del cual te informan por carta.
Puedes traspasar tu capital actual ahorrado de tu plan como prima única, a un plan de previsión ya abierto a tu nombre en otra entidad. Estos traspasos no tienen gastos. Será deducible en el IRPF del año que viene, y en cualquier caso podrás retomar las aportaciones periódicas cuando desees. Podrás deducir los dos planes , el plan de pensiones hasta su fecha de fin y el plan de previsión desde su inicio hasta el 31/12/2012.

Un saludo.

#4

Re: Ayuda, donde y como puedo desgravarme en el proximo irpf 2012

Hola Alfredo Roldan, entonces si tengo 1900 euros en un plan de pensiones, lo puedo pasar a otra entidad, sin hacer ninguna aportación y deducirmelo para el próximo IRPF 2012, es que no me ha quedado claro, en tú explicación en el post anterior.
Decir, que soy funcionario, y estoy hasta las narices, de siempre tener que pagarle a Hacienda.
Me puedo desgravar, si compro una plaza de garaje, en otro edificio distinto de donde esta mi vivienda habitual.
Muchas gracias Alfredo y Kimdeal, por contestarme, ayudarme y asesorarme mejor.
Un saludo
Un saludo.

#5

Re: Ayuda, donde y como puedo desgravarme en el proximo irpf 2012

Por la cantidad que traspases no puedes desgravar nada porque no es una aportación nueva.

Lo que no entiendo es porque te toca pagar a Hacienda. ¿Te están reteniendo menos de lo debido?

#6

Re: Ayuda, donde y como puedo desgravarme en el proximo irpf 2012

Otros años el Departamento de Personal y Recursos Humanos, me han retenido menos de lo que me pertenecía, pero llevo dos años, que me retienen, según mis ingresos.
Desgravan las plazas de garajes, si se compran en un edificio distinto, de donde se encuentra tu vivienda habitual.
un saludo y muchas gracias nuevamente.

#7

Re: Ayuda, donde y como puedo desgravarme en el proximo irpf 2012

Si bien, en principio, la adquisición de plazas de garaje no se asimila a la de la vivienda propiamente dicha, en relación con dicha excepción, el criterio de éste Centro Directivo, manifestado en diversas consultas (2029-99, 2067-00, 0887-01 y 2197-00, entre otras), es que para que se produzca tal asimilación será necesario que las dos plazas de garaje se encuentren en el mismo edificio o complejo inmobiliario de la vivienda y que la transmisión, tanto de la vivienda como de las plazas de garaje, se produzca en el mismo acto, aunque puede ser en documento distinto, entregándose todas en el mismo momento. Evidentemente, no podrá tener uso distinto al privativo del propio adquirente. En el presente caso, al no encontrarse situado el garaje en el mismo edificio o complejo inmobiliario que la vivienda se entiende que su adquisición no da derecho a la deducción prevista en el artículo 69.1 de la Ley del Impuesto.
Extraído de: http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?Consulta=(vivienda+habitual)+.Y+(plaza+garaje)&Pos=2 Saludos.
#8

Re: Ayuda, donde y como puedo desgravarme en el proximo irpf 2012

Si le tienes que pagar a hacienda es o porque no te retienen bien o porque tienes algún otro ingreso, aparte de tu sueldo. Yo no soy funcionaria y, si bien en la declaración no me toca pagar, ya lo pago bien en cada nómina... Vamos, que todos pagamos, seamos funcionarios o no.

Si me retuviesen mal y no tuviese ninguna deducción o algún otro ingreso, lo más seguro es que me saliese a pagar.

El tema de que salga a pagar o no, depende de muchos factores.

Respecto a deducciones, como te han dicho, si no tienes hijos por los que aplicarte mínimos, ni deducción de vivienda, ni plan de pensiones, pocas opciones hay más. Puedes hacer donaciones, pero tampoco es que supongan unas deducciones de morirse, la verdad...