Acceder

Factura sin IVA detallado.

8 respuestas
Factura sin IVA detallado.
Factura sin IVA detallado.
Página
1 / 2
#1

Factura sin IVA detallado.

Hola: acabo de cerrar la compra de unos muebles para el salón. El vendedor me ha hecho una factura en la cual no me ha puesto el IVA detallado (sólo el importe total a pagar) ¿Esto está bien? Sospecho que su intención es no declararlo a pesar de que a mí me ha vendido la idea de que "está jodido" porque el iva es muy alto... ¿qué puedo hacer al respecto?. Gracias.

#2

Re: Factura sin IVA detallado.

Estoy de acuerdo de que el IVA es muy alto. Pero da la casualidad, de que el IVA no lo paga él, lo pagas tú.

Lo que te recomiendo es que le pidas que te haga una factura con su nombre y dos apellidos o la razón social; su NIF; su dirección; fecha de factura; número de factura; tu nombre; tu dirección; tu NIF.

Además que te desglose, cuál es la base imponible, el IVA aplicado, y el total factura. En el caso de que no te desglose el IVA, que indique al menos "IVA incluido, tipo 21%".

Puede ser importante tener factura con todos los requisitos, por si llega el caso de tener que demostrar al seguro hogar en caso de siniestro el valor de los bienes.

Saludos.

#3

Re: Factura sin IVA detallado.

Está claro que el IVA lo pago yo, pero él puede quedarse con ese 21% en vez de declararlo, ¿no es así? Gracias por la respuesta. Voy a exigirle el detalle de la factura tal y como me lo expones. Saludos.

#4

Re: Factura sin IVA detallado.

Estoy contigo. Y más con personas que se quejan de que "está jodido" porque han subido el IVA y cuando lo tienen que pagar a la Agencia Tributaria parece que lo pagan de su bolsillo.

Ya que lo pagas, como es normal que lo hagas, que vaya al destino adecuado.

Saludos.

#5

Re: Factura sin IVA detallado.

¿Has pagado en efectivo o dejando rastro bancario?
¿La operación supera los 3.000 € o es inferior?

Si la operación es de más de 3.000 €, o has pagado mediante tarjeta, cheque o transferencia, no se quedará el IVA, ya que sería una temeridad.
Si la operación es inferior a 3.000 €, y pagada en billetes, pues puede ser.
Hay casos en que es legal no poner el IVA desglosado, para ciertas ventas minoristas a clientes finales, pero siempre debe contener al menos la expresión "IVA incluido". Recargo de equivalencia, por ejemplo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Factura sin IVA detallado.

Este es uno de los motivos.
El otro y pienso que mas importante es cuando pides factura a un autonomo: Médico, veterinario, abogado, gestoría, electricista, de esta forma no presentan declaracion de la renta ó bien pueden estar en el paro = Famoso dinero negro del que tanto ha dicho el gobierno que iba a realizar inspecciones.
Un ejemplo: Vas a la consulta médica y no te dan factura ni te permiten pagar con tarjeta: sacad cuentas 15-20 pacientes /día/90€ y no lo declaran a Hacienda, no es preciso ser inspector de Hacienda para descubrir este fraude

#7

Re: Factura sin IVA detallado.

He dado una entrada de 246 euros con tarjeta y el resto se lo pago en efectivo (3.200 euros). Si es lo que me dices, no se debería quedar con el IVA. Pero no entiendo por qué sería una temeridad el que se quede con el IVA...

#8

Re: Factura sin IVA detallado.

si es una factura legal si que tiene que ingresar el IVA, una factura con numero de factura, fecha de emisión, tu NIF y el CIF de su empresa... y el detalle de lo vendido, desde luego el IVA debe estar claramente desglosado... puede que como te han dicho no lo desglose y lo incluya. Yo creo que a tí no te ha dado ninguna fctura legal, sino cualquier albaran de entrega o algo similar, un papel que ademas no te va a servir si tienes algun problema con los muebles y necesitas hacer uso de la garantia.