Acceder

Fiscalidad, transferencias bancarias por ebay en UE vs Hacienda

1 respuesta
Fiscalidad, transferencias bancarias por ebay en UE vs Hacienda
Fiscalidad, transferencias bancarias por ebay en UE vs Hacienda
#1

Fiscalidad, transferencias bancarias por ebay en UE vs Hacienda

Hola, soy coleccionista y estoy haciendo compras por unos 500 euros o más en el ebay alemán, las compras las pago vía paypal o transferencia, como al año son más de 6.000€, hay algún problema con hacienda? no se si hay límites a compras en paises de las UE, las compras nunca exceden los 300€.

Por otra parte, me estoy desprendiendo poco a poco de otra colección que hice hace tiempo, realizo pequeñas ventas todos los meses por las que recibo transferencias, estas nunca superan los 200€, hay problemas alguno con hacienda en realizar pequeñas ventas por valor de unos 4.000€ al año? practicamente estoy cambiando una coleccion por otra, pero si hacienda me pidiera facturas no las tendría, pues todo es de 2ª mano...

En resumen, cuáles son los límites de cara a hacienda en poner o recibir transferencias bancarias? imagino que por poner pequeñas transferencias no habrá límites aunque sea a un pais de la UE pero y en recibirlas?

#2

Re: Fiscalidad, transferencias bancarias por ebay en UE vs Hacienda

Que recuerde solo hay obligacion de declarar las operaciones, con un mismo cliente, cuando superen los 3000€ anuales y tambien a partir de cifra es cuando tienen que comunicar actualmente las entidades financieras las operaciones en efectivo.
Mas recientemente (no se si esta en vigor ya) los comerciantes y empresas tienen prohibidas las operaciones en efectivo por importes superiores a 2.500.
En el primer caso hay que hacer una declaracion en el modelo 347 se conoce como DECLARACION ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS.
Creo que no hay nada mas sobre el tema.

Saludos.