Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio I.V.A arrendamientos

12 respuestas
Cambio I.V.A arrendamientos
Cambio I.V.A arrendamientos
Página
2 / 2
#10

Re: Cambio I.V.A arrendamientos

Yo tengo alquilada una y pago por transferencia y llevo años sin ver al dueño, de hecho no sé ni donde localizaro. No tenía ni pajolera lo del IVA.

Supongo, por lo que comenta Empty que se hace como los locales comerciales, cuando lo haces la primera vez no tiene misterio. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Cambio I.V.A arrendamientos

Avisa cuando te lo estudies guapo.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Cambio I.V.A arrendamientos

Hola Empty, he estado leyendo tus respuestas y quisiera hacerte una pregunta. Con mi hermano hemos heredado un apartamento con garage y estamos considerando la opción de arrendarlo a un particular para uso de vivienda. No vivimos en España, y por lo que leo, este tipo de arrendamiento no estaría alcanzado por iva, aunque si está alcanzado por el irpf. ¿Es así?
Sin embargo, a mi familia en España le han sugerido no firmar contrato para no tener que pagar iva (y por tanto que no disminuya el precio percibido por el alquiler) ni tener que hacer declaraciones. ¿No es esto un error?
Si fuera como entendemos (no iva y solo irpf) ¿existen mínimos de ingresos para tributar o no irpf por esta renta, y/o para declararla? Éste sería el único ingreso que ambos tenemos en España. Desde ya gracias, cualquier orientación seria de gran utilidad.

#13

Re: Cambio I.V.A arrendamientos

Si los inmuebles están destinados a vivienda del arrendatario, no están sujetos a IVA.

Y si no eres residente, los ingresos obtenidos en mi opinión, estarán sujetos al Impuesto sobre la Renta No Residentes.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/No_residentes/Impuesto_sobre_la_Renta_de_No_Residentes/No_residentes_sin_establecimiento_permanente/Cuestiones_basicas_sobre_tributacion/Bienes_inmuebles_propiedad_de_personas_fisicas.shtml

Saludos.