Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BECAS 2012 Rendimientos del capital mobiliario. URGENTE

12 respuestas
BECAS 2012 Rendimientos del capital mobiliario. URGENTE
BECAS 2012 Rendimientos del capital mobiliario. URGENTE
Página
2 / 2
#9

Re: BECAS 2012 Rendimientos del capital mobiliario. URGENTE

efectivamente yo tambien he hecho la suma, y me parece un milagro de economia domestica... no es tan urgente el tema que la convocatoria finaliza el 15 de octubre... eso sí la matricula probablemente será a principios de septiembre...

#10

Re: BECAS 2012 Rendimientos del capital mobiliario. URGENTE

Pues chico, lo siento de veras.

En cuanto al tema de las becas, estoy flipando con lo "restrictivo" que parece ser es, según comentan los compañeros, que haga que en tu caso puedas quedar fuera.

Así que, por mi parte (como "aportador" a papa estado) no me importaría que en tu caso mintieras para obtenerla... siento que sea mi único consejo y no poder aportar más.

Saludos.

#11

Re: BECAS 2012 Rendimientos del capital mobiliario. URGENTE

no, no es tan restrictivo para sacar 1700 euros en intereses hay que tener bastante dinero guardado, con el que te puedes financiar la carrera sin problemas.

y así el próximo año como ya no tendra mas de 1700 euros, ya puede pedir beca...

#12

Re: BECAS 2012 Rendimientos del capital mobiliario. URGENTE

Con el debido respeto: si, por ejemplo, tuviese todo mi dinero en obligaciones (no es mi caso), y hubiera obtenido unos rendimientos de capital mobiliario como he dicho, al por ejemplo, el 5%...¿qué capital crees que es? no tenemos coche, ni nos vamos de vacaciones, sólo tenemos la casucha donde vivimos... ¿es que no me he explicado?

#13

Re: BECAS 2012 Rendimientos del capital mobiliario. URGENTE

Tienes toda la razon "manueldavid84", que la no concesion de una Beca en tu situacion economica-familiar, tan precaria , es una injusticia social de las muchas que tiene que soportar esta socedad.

Disponer para cuatro miembros familiares que conviven en el mismo domicilio , de una renta total anual de 5.200 euros , generado exclusivamente por un patrimonio mobiliario de 128.000 euros ( 4% ), es un verdadero milagro.

Si para el legislador, la disposicion de 108 euros-mes per capita , no es un umbral tan precario para que no entre en la concesion de una Beca , estan en un mundo "irreal" , como lo vienen demostrando constantemente.

No podeis permitiros la ligereza de recurrir a vuestro escaso patrimonio, ya que es el unico recurso que os genera renta.

Con estos casos reales, recuerdo la generosidad de los Presidentes/as de las Comunidades de Madrid-Baleares y Valencia , que en el reciente Impuesto sobre el Patrimonio , se permitieron condonarles la cuota tributaria , bonificandoles el 100% de la misma , a los pocos contribuyentes con grandes patrimonios que deberian haber aportado , solo en la Comunidad de Madrid , del orden de 400 millones de euros, que habrian venido muy bien para estos casos y otros similares , como la dependencia.

Saludos y suerte