Acceder

Facturar hosting con IRPF...o no

3 respuestas
Facturar hosting con IRPF...o no
Facturar hosting con IRPF...o no
#1

Facturar hosting con IRPF...o no

Muy buenas,

soy nuevo en el foro y me he animado a registrarme porque no he encontrado nada sobre la duda que tengo.

Yo soy autónomo y me dedico al desarrollo web, y entre mis proveedores se encuentran empresas de hosting.
Hasta el momento no lo había hecho así, ya que la empresa de hosting facturaba a mi cliente por su servicio, y yo por el mío.
Pero ahora he dado un pequeño salto haciéndome revendedor de hosting, por lo que compro alojamientos más grandes para revenderlos según las necesidades en alojamientos más pequeños a mis clientes.

Así que, mi duda es si las facturas que yo haga sobre el hosting que yo revendo va incluido el IRPF o sólo el IVA.

Muchas gracias.

Un saludo :)

#2

Re: Facturar hosting con IRPF...o no

Si facturas a una empresa, es ella la que tiene la obligación de practicarte retención e ingresar trimestralmente en la Agencia Tributaria los importes retenidos.

Saludos.

#3

Re: Facturar hosting con IRPF...o no

Si no es un suplido, forma parte de tu base imponible del IVA, y de tu base de retención del IRPF.
Quizás lo suyo sería darte de alta en otro epígrafe para esa subactividad.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Facturar hosting con IRPF...o no

Gracias a los dos por contestar.
Me informaré en estos días sobre el otro epígrafe, pero sabiendo como es hacienda imagino que me rascarán el bolsillo.