Acceder

Ha llegado ell momento de que la aportacion obligatoria en el Irpf , a ong,s o iglesia sea voluntaria

18 respuestas
Ha llegado ell momento de que la aportacion obligatoria en el Irpf , a ong,s o iglesia sea voluntaria

Hilo cerrado

Ha llegado ell momento de que la aportacion obligatoria en el Irpf , a ong,s o iglesia sea voluntaria
Página
2 / 4
#9

Re: Ha llegado ell momento de que la aportacion obligatoria en el Irpf , a ong,s o iglesia sea voluntaria

Tienes un concepto equivocado de chantaje. Si no marcas la X ¿Van a buscarte a casa para que la marques o algo?. A mi nunca han venido, para ser sincero.

Coacción es que yo, como trabajador, tenga que subvencionar, como si estuviera afiliado, a CCOO y a UGT, además de a la CEOE, cuando ni mi empresa pertenece a la CEOE ni yo quiero pertenecer a CCOO y UGT.

Sin embargo el Estado me roba a mi para dárselo a estos.

Y entre que me chantajeen para dar dinero a la Iglesia o a estos pájaros casi prefiero a la Iglesia, porque no he visto nunca repartir ni un mísero caldo o un bocadillo en ninguna sede de sindicatos, patronal y partidos, pero si mucha gente que recibe asistencia de cáritas, de parroquias, de monjas que ayudan a los marginados sociales, a los ancianos, a los enfermos, y que no te preguntan si crees en Dios o si tienes carné de afiliado para prestarte toda la ayuda que pueden y más. En el sindicato te ayudan de 8 a 3 de lunes a viernes, que luego está cerrado.

#10

Re: Ha llegado ell momento de que la aportacion obligatoria en el Irpf , a ong,s o iglesia sea voluntaria

Estoy de acuerdo en todo, vale quito chantaje, pero lo que quiero es mi dinero, que si no quiero poner la X que me lo decuelvan a mi, que es mio

#11

Re: Ha llegado ell momento de que la aportacion obligatoria en el Irpf , a ong,s o iglesia sea voluntaria

Tienes razón Berebere, lo que pasa es que hemos picado en el anzuelo, que nos ha lanzado desde el primer momento "pretendo desde este hilo hacer ruido". Adiós divan.

#16

Re: Ha llegado ell momento de que la aportacion obligatoria en el Irpf , a ong,s o iglesia sea voluntaria

A ver,... varias cosas al respecto

1.- NO es obligatorio donar a Iglesia/ONG´s o ambas. Es decir, si no marcas casilla alguna va para el ESTADO
2.- Estos EUROS son parte de la obligación del contribuyente al realizar la declaración de la renta. Te dan opción a donarlo. ¿Devolvértelo? No tiene sentido, es parte de lo que toca apoquinar.

Con esto y las aportaciones del resto de foreros creo que queda bien aclarado.

Pd: mientras sigamos pensando que los que han generado esto son la CLASE MEDIA y los curritos mal vamos. A ver cuando miramos hacia la "casta política", sindicatos, patronal, y sector financiero (cajas principalmente) PESIMAMENTE gestionado