Acceder

Compensación pérdidas ejercicios anteriores - obligación declarar

5 respuestas
Compensación pérdidas ejercicios anteriores - obligación declarar
Compensación pérdidas ejercicios anteriores - obligación declarar
#1

Compensación pérdidas ejercicios anteriores - obligación declarar

Buenos días,

Una consulta a ver si alguien puede ayudarme.
Hemos presentado declaración del 2011 y han quedado pérdidas a compensar para próximos ejercicios por ventas de acciones.

Se me plantean varias situaciones:

1. Si durante 2012 no realizamos operaciones con beneficio y no presentamos declaración por no llegar al límite, ¿podemos compensar las pérdidas en 2013?.
2. Si durante 2012 realizamos operaciones con beneficio de 200€ y no llegamos al límite, ¿estamos obligados a presentar declaración? o podemos mantener las pérdidas sin compensar para el siguiente ejercicio?
3. Si volvemos a generar pérdidas en 2013 y no presentamos declaración, ¿podremos compensarlas otros ejercicios, o si no se presenta no se tiene derecho en un futuro?

Es que en función de lo que pueda pasar, haremos una operación o otra.

Muchísimas gracias a quien pueda ayudarme.

Saludos,
Marta.

#2

Re: Compensación pérdidas ejercicios anteriores - obligación declarar

Las perdidas del 2011 han quedado pendientes de compensar durante los CUATRO ejercicios siguientes 2012-2013-2014-2015.

Si en estos ejercicios no se generan ganacias netas con las que compensar estas perdidas , quedaran definitivamente sin compensar.

Si en estos ejercicios no existe la obligacion de presentar declaracion , aun cuando existan ganancias que no superen los 1.000 euros ( Obliga a presentar), si se verifica que no es beneficioso la presentacion , no se presenta y se espera al ejercicio siguiente.

Cuando se presente 2016 ya se ha caducado el periodo de compensacion.

Saludos

#3

Re: Compensación pérdidas ejercicios anteriores - obligación declarar

Muchas gracias, pero una última duda, si tengo 1.000€ de pérdidas de 2011 y en 2012 beneficios de 200€ sin presentarla, ¿Cuánto puedo compensar en 2013, los 1.000 o sólo 800?

#4

Re: Compensación pérdidas ejercicios anteriores - obligación declarar

Podrás compensar los 1000, ya que en ningún momento (por no tener obligación y no presentar declaración) has compensado nada.

Eso sí, si en 2013 tienes pérdidas de ese año y no haces declaración (porque no tengas obligación), no tendrás derecho a compensarlas en los ejercicios siguientes. Ya que el requisito para la compensación es que se solicite la misma a través de la declaración de renta correspondiente, en la cual habremos incluido dicha pérdida y aparecerá que queda pendiente de compensación.

#5

Re: Compensación pérdidas ejercicios anteriores - obligación declarar

Muchas gracias,
Ahora nos queda del todo claro, a ver si podemos compensarlas algún año, porque la cosa no está nada bien.

Un saludo,

Marta.

#6

Re: Compensación pérdidas ejercicios anteriores - obligación declarar

Buenos dias alguien me puede aclarar si las perdidas originadas en una empresa desde el ejercicio 2006 a 2011, pueden compensarse con beneficios obtenidos en 2012, es una empresa de reducida dimension que ha facturado este año menos de 200.000€, pero no tengo nada claro el tema por aquello de las modificaciones de la agencia tributaria.