Acceder

No sé si confirmé un borrador erroneo

7 respuestas
No sé si confirmé un borrador erroneo
No sé si confirmé un borrador erroneo
#1

No sé si confirmé un borrador erroneo

Hola

En mi declaracion salian como 200 euros a devolver, negativo, osea a mi favor

Lo he confirmado pero ahora he leido en varios foros que la casilla 741 nunca puede ser negativa (en mi caso era cero, dicen que es lo mismo).

He confirmado algo erroneo?

Me sale asi:
las cuotas liquidas en cero (casilla 732 y 741)

las retenciones y pagos a cuenta sale un total de 200 y pico euros (casilla 742 a 754), que es lo que me devuelven.

A mi novio en las casillas de las cuotas liquidas si le salen cantidades y a mi no, no entiendo porqué. A él le devuelven la diferencia entre casilla 741 menos 735 (casilla que a mi ni me aparece en el borrador).

Mi base imponible es menor que la de él y sin embargo a mi me devuelven mas de el doble que a el (supongo que es porque las cuotas liquidas a mi me salen cero)

Hice mal en confirmar el borrador?

Ahora tengo miedo que me digan que lo hice con mala intencion!
No me habia fijado hasta que vi el borrador de el, como los demas datos mios estaban bien pensé que era normal y ahora veo que podria ser un error de hacienda! me equivoco????

Por otra parte, podria ser que a mi el 741 me sale cero porque mis retribuciones dinerarias, casilla 01, son solo poco mas de 7 mil euros, y las de el son un poco mas de 12 mil, y también lei que si son inferiores a 11.888 eur, podria resultar cero, como la de el es superior, pues no es cero.

Es un error haber confirmado esa declaracion o no? A el solo le devuelven 77 euros, vale la pena confirmarla?

ayuda por favor!

gracias

#2

Re: No sé si confirmé un borrador erroneo

Por los datos que aportas , es correcta la declaracion del Borrador, no tienes que tener preocupacion , es correcto.

La Casilla 741 es el resultado de la liquidacion , lo que realmente el contribuyente paga por este impuesto..,. en tu caso CERO , tus rentas con tus dededucciones personales , no dan resultado a tributar.

La Casilla 754 es donde se recogen las retenciones o entregas a cuenta que durante el año , el contribuyente ha estado aportando a la Hacienda , como en tu caso no tienes nada que tributar , te devuelven todo lo retenido.

Saludos

#3

Re: No sé si confirmé un borrador erroneo

Muchas gracias, espero que sea asi.

Sin embargo no entiendo porqué a el en la casilla 741 si le aparecen cantidades.

Sera por lo de los 11.888 euros y que sus ingresos son superiores a esta cantidad, mientras los mios inferiores?

#4

Re: No sé si confirmé un borrador erroneo

Naturalmnete la liquidacion o Declaracion , esta en funcion de las rentas que se declaran y de las situaciones personales o familiares del declarante.

La cantidad que salga en el Casilla 741 , es el resultado de la aplicacion de las normas tributarias a las rentas declaradas , lo que el contribuyente aporta a la Hacienda por este impuesto.

Si a todos les saliera CERO , no se como recaudaria el Estado, para hacer frente a los Presupuestos Generales.

Saludos

#5

Re: No sé si confirmé un borrador erroneo

No entendi bien como tu respuesta se aplica a mi pregunta...Porque a el no le salen ceros y a mi si? No hay mucha diferencia entre nosotros; yo tengo unos cuantos ahorros por los cuales me dedujeron impuestos, pero tampoco era mucho. Y la diferencia de que por trabajo el gano 12mil y pico en 2011 y yo 7mil. Ni el ni yo tenemos hijos ni personas a nuestro cargo, tampoco propiedades.

Retenciones por rendimiento de trabajo lo mio eran 143 eur y de capital mobiliario 65, de el, las renteciones de rendimiento de trabajo eran 500 eur y de capital mobiliario como 2 eur....

Influye en algo, que yo soy nacional de otro pais de la UE, mientras el es de fuera de la UE con residencia de aqui?

#6

Re: No sé si confirmé un borrador erroneo

El motivo porqué la casilla 741 te sale sin valor y a tu novio con valor, la tienes en tu comentario:

" el gano 12mil y pico en 2011 y yo 7mil".

No tiente nada que ver que sea extranjero.

Saludos.

#7

Re: No sé si confirmé un borrador erroneo

No influye la nacionalidad para nada . Creo que desconoces totalmente las normas del impuesto del IRPF , pero no tengo ni espacio ni tiempo para explicartelas.

Pero debes creerme que ambas declaraciones parece por datos que aportas que se encuentran bien confeccionadas.

Un ejemplo simple :

Salarios integros Casilla 001................... 9.000
Seguridad Social Casilla 014................... 600
Reduccion por rendimientos trabajo Casilla 017... 4.080

Rendimiento Neto casilla 021.................. 4.320

Minimo personal (Solteros)..Casilla 635......... 5.151

Al ser mayor el minimo personal que la renta , no tiene nada que tributar Casilla 741,, CERO

Salarios integros Casilla 001................... 11.000
Seguridad Social Casilla 014................... 700
Reduccion por rendimientos trabajo Casilla 017... 3.688

Rendimiento Neto casilla 021.................. 6.612
Minimo personal (Solteros)...................... 5.151

Las rentas superan el minimo en 1.461 euros que al tipo del 24% le dan una cuota de 350,64 euros que apareceran en la Casilla 741 ( Ves que ya no es CERO).

Saludos

#8

Re: No sé si confirmé un borrador erroneo

gracias, disculpen mi ignorancia, aunque ya masomenos me ha quedado claro el porque con tu esquema, la verdad es que esto para mi es chino!

Y bueno si algun dia te aburres me lo puedes explicar ;) o cualquiera que pase por aqui
me gusta mucho este foro hay mucha gente dispuesta a ayudar!
Saludos