Hipoteca y declaración de la renta, tras separación

Respuestas: 2

17/06/12 (20:44)
Hipoteca y declaración de la renta, tras separación

Hola!!

En 2006 compré un piso con mi ex pareja. La relación se rompió, y el año pasado me cambié a un piso que tienen mis padres en otra ciudad. Me empadroné en esta nueva ciudad en octubre de 2011. Desde que firmamos la hipoteca, en la renta declaramos el 50% cada uno. Desde la separación, mi expareja vive en el piso hipotecado.

Ahora, es mi primera declaración tras la separación. Tengo el nuevo borrador como cada año.... y no sé que hacer. Mi duda es si puedo confirmarlo o cambia algo respecto a los años anteriores. Además, de informarles del nuevo domicilio.

Gracias!!

Lunatico
en respuesta
a Vanessa81 #1
17/06/12 (21:48)
Re: Hipoteca y declaración de la renta, tras separación

Por el tiempo en que la vivienda al 50% con la expareja, haya sido tu vivienda habitual podras deducirte por las cuotas de la hipoteca que financia esta vivienda , pero por el tiempo en que hayas dejado de vivir en ella , no podras deducirte fiscalmente, al dejar de ser tu vivienda habitual.

Efectivamente debes poner como domicilio fiscal en donde actualmente vives.

Saludos

Vanessa81
en respuesta
a Lunatico #2
27/06/12 (19:07)
Re: Hipoteca y declaración de la renta, tras separación

Gracias por la respuesta!!

1¿Cuánto dinero quieres pedir?

Euros

2¿En cuantos años quieres pagarla?

años    

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 140.000 usuarios
Regístrate y podrás:
  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa
  • Crear tu propia Cartera
Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar