Acceder

¿Como se presenta telematicamente la declaración con el Padre?

19 respuestas
¿Como se presenta telematicamente la declaración con el Padre?
¿Como se presenta telematicamente la declaración con el Padre?
Página
1 / 3
#1

¿Como se presenta telematicamente la declaración con el Padre?

Hola a todos.

Más o menos ya tengo hechas las declaraciones de mi mujer y mia con el programa Padre... (gracias a Lunatico y a Empty por la ayuda).

Me sale mejor individual, así que debo escoger esta modalidad.

Hasta ahora yo siempre las imprimía y las llevaba al banco.

La pregunta es: El programa tiene la opcion: Presentar telematicamente.

¿Como se hace esto?

¿Es muy dificil?

¿Se presentan las dos a la vez o prsento una primero y despues vuelvo arrancar el programa y presento la otra?

¿Cómo tienes la certeza que se ha presentado correctamente?

En fin... alguien me puede orientar en este proceso...

Muchas Gracias

Trist

P.D: En el ordenador tengo los dos certificados digitales (mio y de mi mujer) instalados.

#2

Re: ¿Como se presenta telematicamente la declaración con el Padre?

Hola Trist,
La presentación telemática es muy fácil y no es necesario tener el certificado digital. Al lado de la opción imprimir la declaración, está vista previa y a continuación le sigue la opción Presentación telemática, pulsa y te da la opción de presentación conjunta o individual, como dices que te sale mejor individual tienes que hacer dos presentaciones, cuando estés aquí primero hay que poner individual y declarante y cuando termines todo el proceso y vayas a presentar la otra pondrás individual y cónyuge.
Después de haber elegido la modalidad (individual, declarante) y aceptar te sale un cuadro en el que te dice si hay algún error con la señal de stop (hay que subsanarlo antes de seguir) o algunos avisos (sólo son avisos por lo que puedes seguir enviando la declaración).
Después de aceptar te saldrá un cuadro donde el programa te guardará la declaración (te lo ubica donde hayas guardado el programa Padre) cuando te salga esta pantalla sólo tienes que marcar "Realizar la presentación inmediata" y pulsar aceptar.
Te saldrá "el fichero de internet se ha generado con éxito" y aceptas.
Te hace la pregunta "desea continuar" y aceptas y enlaca con la plataforma de Hacienda.
Y te da dos opciones:
-Presentar la declaración con certificado (puedes usar esa opción ya que lo tienes)
-Presentar la declaración con referencia y sin certificado (es poner el número de referencia que sale en el borrador/información fiscal que nos envía Hacienda).
Y a partir de aquí es firmarla si tienes certificado digital o poner la referencia que sale en el borrador si no lo tienes, aceptar te la envía y sobre la marcha Hacienda te genera la presentación con un documento PDF en que viene una hoja con la presentación y todas la hojas de la declaración de la renta debidamente validadas. Lo guardas en tu ordenador o la imprimes. Saludos y buen día.

#3

Re: ¿Como se presenta telematicamente la declaración con el Padre?

Hola Supernova.

Gracias por la ayuda.

Una cosa.. cuando dices que: A partir de aquí es firmarla si tienes certificado....¿a que te refieres?
Yo tengo el certificado instalado en el navegador, pero nada más....(no tengo ni una tarjeta de coordenadas ni nada parecido, como por ejemplo, la que te dan en el banco para hacer operaciones a traves de banca electronica).

Gracias por la ayuda.

Trist

#4

Re: ¿Como se presenta telematicamente la declaración con el Padre?

Hola Trist,
El certificado o huella digital es la que has sacado en la página de "Fábrica nacional de la moneda" y has ido a Hacienda para que te activen el certificado, o si tienes el DNI nuevo, el que viene con el chip y te han dado el pin, cualquiera de estos dos es válido para firmar la declaración.
También lo puedes hacer sin certificado digital y sólo tienes que poner el número de referncia que te viene en el borrador y que empieza por 2011104 .....
Saludos

#5

Re: ¿Como se presenta telematicamente la declaración con el Padre?

Ayuda por favor.... ha pasado lo que tenia que pasar.

Creo que la he hecho buena.

Os cuento:

He empezado por presentar mi declaración (con certificado).

He seguido todos los pasos sin problemas, tal y como comenta Supernova, hasta llegar al final del proceso:

Le he dado a aceptar; la ha enviado a hacienda, y justo en la siguiente pantalla que me tenía que salir el documento generado en pdf se ha quedado colagado el ordenador (memoria insuficiente ponia o algo así).

Me ha salido que la declariacion se ha presentado correctamente de hecho tengo el justificante, pero no me fio.

He intentado ver el estado de mi devolucion y me da error (aunque tampoco se si lo hago bien)

A partir de aquí no he parado de sudar aún.

La pregunta es:

¿He llegado a presentar correctamente la declaración o no?

¿La debo presentar otra vez si es que se puede claro?

¿Como puedo confirmar (para dormir tranquilo) que está todo bien?

Por favor....UNA AYUDITA... que se me han ido hasta las ganas de almorzar (desde las 7 de la mañana).

Gracias.

Trist

#6

Re: ¿Como se presenta telematicamente la declaración con el Padre?

como tienes certificado échale un ojo al estado de la declaración en la web de la aeat.

Consulta general: ¿se puede presentar una declaración conjunta (declarante y cónyuge) con el certificado digital de uno de los sujetos pasivos (declarante, el cónyuge no dispone de certificado).

Y ya que estamos, si se presenta de modo presencial se puede hacer en entidades financieras. Lo que no se si se puede presentar directamente por ventanilla en la delegación de la aeat.

#7

Re: ¿Como se presenta telematicamente la declaración con el Padre?

Entra con el certificado digital en la página de la Agencia Tributaria en "Sede electrónica" "Mis expedientes" "Consultar declaraciones presentadas".

Te debería aparecer si se ha presentado o no. Particularmente, intuyo que sí está presentada.

Saludos.

#8

Re: ¿Como se presenta telematicamente la declaración con el Padre?

Si no tienes certificado pero tienes borrador, sí que puedes presentar la declaración telemáticamente.

La declaración se puede presentar en una entidad financiera que tengas cuenta (si es a ingresar o devolver) o en la Agencia Tributaria (si es a devolver).

Saludos.