Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración complementaria ejercicio 2010. Fecha finalización deducción

11 respuestas
Declaración complementaria ejercicio 2010. Fecha finalización deducción
Declaración complementaria ejercicio 2010. Fecha finalización deducción
Página
2 / 2
#9

Re: Declaración complementaria ejercicio 2010. Fecha finalización deducción

Después de investigar y preguntar en Hacienda:

Tengo que hacer declaración complementaria del 2010, que es cuando pierdo el derecho a deducción. En la casilla 725 si la hago con el programa padre de 2011 son deducciones perdidas en 2011 aunque puedas meter los datos que te corresponden.
Fecha final,la máxima que me deje el programa (31/12/2011). Hacienda comprobará y cobrará el resto de intereses hasta 2012.
Respecto a la circustancia particular citada anteriormente:
Lo que hay que hacer es hasta la cantidad devuelta desglosarla en 67% parte estatal y 33% autonómica. Fecha de inicio cuando me devolvieron.
El resto hasta la cantidad deducida es exactamente igual 67% y 33% pero con fecha de inicio la finalización del ejercicio correspondiente.

Muchas gracias!

#10

Re: Declaración complementaria ejercicio 2010. Fecha finalización deducción

Correcto:

-Tramo estatal=10,05*100/15=67%

-Tramo autonómico=4,95*100/15=33%.

Y la información respecto a si tienes que presentar complementaria, es correcta. Lo que pasa que muchas veces, para evitar papeleo y trámites muchos contribuyentes lo hacen sobre la declaración que se está presentando.

Pero lo más correcto es como tu lo vas a hacer.

Muchas gracias también a ti.

Saludos.

#11

Re: Declaración complementaria ejercicio 2010. Fecha finalización deducción

Lo único que no me queda claro es cómo van a cobrarse o reclamar los intereses del 2012
¿?¿?¿

#12

Re: Declaración complementaria ejercicio 2010. Fecha finalización deducción

Lo lógico es que te manden una propuesta de liquidación con los intereses que tienes que pagar, con un plazo para reclamar en el caso de que no estés de acuerdo y otro para que en caso de estarlo, lo ingreses.

Saludos.