Acceder

Declaración complementaria

12 respuestas
Declaración complementaria
Declaración complementaria
Página
2 / 2
#9

Re: Declaración complementaria

No lo sé a ciencia cierta pues desconozco tus circunstancias personales, si tienes hipoteca, etc... Pero posiblemente sí.

#10

Re: Declaración complementaria

No, porque en las complementarias siempre se paga. En tu caso, te devolvieron un dinero. Pero como ahora vas a declarar a mayores unos ingresos, la cantidad que te debieran haber devuelto era menor, por lo que ahora la tendrás que pagar.

Saludos.

#11

Re: Declaración complementaria

En las declaraciones complementarias el resultado siempre es a ingresar. Aunque la declaración original, te hubiera salido a devolver, como lo que declaramos ahora es un mayor importe de ingresos, siempre nos saldrá a pagar.

Imaginemos que en la declaración originaria nos hubiera dado un resultado a devolver de -100 euros.

Si ahora declaramos más ingresos, vamos a suponer que el resultado con los nuevos ingresos fuera de -98.

El resultado de la complementaria sería a pagar 2 euros.

Saludos.

#12

Re: Declaración complementaria

Si tengo hipoteca.

Me confunden las demás opiniones en las que dicen que la complementaria es siempre ha pagar; aunque yoi creo que no pues ya me han descontado el correspondiente IRPF

#13

Re: Declaración complementaria

Pues que una declaración complementaria únicamente se hace cuando tienes que pagar más o te hubiesen tenido que devolver menor. Es decir, sólo procede complementaria si el resultado de la misma es en beneficio de la administración.

Si en a favor tuyo (que tuviesen que devolverte más o hubieses tenido que pagar menos), tendrías que hacer un escrito explicando los términos que llevan al mismo y solicitando la rectificación de la declaración correspondiente.

Normalmente, si tienes más ingresos que declarar, te va a salir algo a pagar, como ya te han dicho. Pero, claro, tienes que hacer los cálculos para saber si procede una complementaria o una solicitud de rectificación.