Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Declaración complementaria

Respuestas: 12

1. 1
    boltzman

Declaración complementaria

Como consecuencia de una sentencia la administración ha obligado a la administración ha pagarme los atrasos correspondientes a mi categoría profesional anterior una vez que se me había bajado de categoría. ¿Mi pregunta es estos atrasos a los que el el EStado ha retenido su IRPF, una vez declarados en declaración complementaria, suponen devolución si la correspondiente declaración ha sido a devolver? Esperando su respuesta, reciban un cordial saludo.

2. 2
    assandreu
    en respuesta a boltzman
    Ver mensaje de boltzman

Re: Declaración complementaria

¿Cómo afectan esos atrasos a mi renta?.

Lo primero que dice la ley es que cuando no sean por culpa del contribuyente, es decir, nuestra, los rendimientos del trabajo que se perciban en periodo impositivo diferente al exigible, deberán declararse cuando se perciban, pero imputándolos al periodo en el que eran exigibles.

Que quiere decir todo lo anterior, que por ejemplo, cuando nos paguen en el 2012 atrasos del 2006, estaremos obligados a declararlos el año que los cobramos pero mediante una renta complementaria del 2006.

En cuanto a la devolución si es mayor o menor, dependerá de la situación fiscal en la que tenías que haberlos percibido.

3. 3
    cesalda
    en respuesta a assandreu
    Ver mensaje de assandreu

Buenos días!! En el caso de que estos retrasos los haya pagado FOGASA, despues de un acto de conciliacion, esas rentas se declaran el año en que se perciban o tambien se imputan al año en que debieron percibirse? Gracias.

4. 4
    assandreu
    en respuesta a cesalda
    Ver mensaje de cesalda

¿tienen retención, cesalda?

5. 5
    cesalda
    en respuesta a assandreu
    Ver mensaje de assandreu

No, no tienen retencion!

6. 6
    assandreu
    en respuesta a cesalda
    Ver mensaje de cesalda

Atrasos percibidos por circunstancias no imputables al contribuyente

Cuando por circunstancias justificadas no imputables al contribuyente, los rendimientos derivados del trabajo se perciban en períodos impositivos distintos a aquellos en que fueran exigibles, deberán declararse cuando se perciban, pero imputándolos al período en que fueron exigibles, mediante la correspondiente autoliquidación complementaria, sin sanción ni intereses de demora ni recargo alguno.

7. 7
    cesalda
    en respuesta a assandreu
    Ver mensaje de assandreu

Gracias Assandreu.

8. 8
    boltzman
    en respuesta a assandreu
    Ver mensaje de assandreu

MUchas gracias ASSANDREU la fiscalidad de los atrasos es la misma que la correspondiente a la de mi nómina ordinaria y por la misma me han devuelto, considero que por estas circunstancias deberian devolverme. ¿estoy en lo cierto en está observación?

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

Próximos Eventos

Jueves 24 de Noviembre

18:00 horas - Santander: Trading: separando el mito de la realidad

Jueves 24 de Noviembre

18:30 horas - Madrid: Oportunidades de Inversión en 2017 (con Carlos Doblado)

Martes 29 de Noviembre

18:00 horas - Barcelona: Encuentro con Inversores Buy & Hold

• Más leído
  • Más recomendado

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos