Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos derribo local en ruina: declaración de la renta

2 respuestas
Gastos derribo local en ruina: declaración de la renta
Gastos derribo local en ruina: declaración de la renta
#1

Gastos derribo local en ruina: declaración de la renta

Hola,

El año 2011 nos obligó el ayuntamiento a derribar el edificio de dos plantas y local comercial por ruina. El local comercial era de mi propiedad y ahora solamente queda el solar, el cual compartimos los tres propietarios.

Mi pregunta es: el derribo se hizo a través del ayuntamiento, el cual me ha cobrado 4.500 euros por ello. ¿Puedo descontar esta cantidad en algún lugar de la declaración del i.r.p.f.?

Gracias por su ayuda

#2

Re: Gastos derribo local en ruina: declaración de la renta

No esta contemplado esta circunstancia como perdida declarable.

Entiendo mas bien que al valor de adquisicion de este solar, que es ahora , puedes agregarle el coste de su demolicion y limpieza, para en el caso de venta , la adquisicion aumente en este valor.

Saludos

#3

Re: Gastos derribo local en ruina: declaración de la renta

Hola y gracias por contestar. No entiendo muy bien la respuesta, es que soy algo torpe en estos asuntos.

¿A qué valor de adquisición te refieres? Yo compré un local comercial que ahora se ha convertido en una tercera parte de un solar que probablemente no se venda nunca. ¿No se puede poner esa cantidad pagada como gastos de mantenimiento, mejora o algo parecido? Es que si encima de que me han obligado a tirarlo, me han dejado sin local (un local que podía haber valido 180.000 euros ha pasado a no valer más que un puñado de euros), me han obligado a limpiarlo, etc,... y me han cobrado por tirarlo prácticamente lo que puede valer el terreno, estimo que es lo más parecido a una estafa por parte del ayuntamiento y por parte de hacienda. En fin, perdona que te dé la vara, pero es que estoy muy, pero que muy cabreado con el tema...