Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compro de una parcela en el IRPF

9 respuestas
Compro de una parcela en el IRPF
Compro de una parcela en el IRPF
Página
2 / 2
#9

Re: Compro de una parcela en el IRPF

Artículo 85. Imputación de rentas inmobiliarias.

1. En el supuesto de los bienes inmuebles urbanos, calificados como tales en el artículo 7 del texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, así como en el caso de los inmuebles rústicos con construcciones que no resulten indispensables para el desarrollo de explotaciones agrícolas, ganaderas o forestales, no afectos en ambos casos a actividades económicas, ni generadores de rendimientos del capital, EXCLUIDA la vivienda habitual y Y EL SUELO NO EDIFICADO, tendrá la consideración de renta imputada la cantidad que resulte de aplicar el 2 % al valor catastral, determinándose proporcionalmente al número de días que corresponda en cada período impositivo.

Fuente: Ley Impuesto Renta Personas Físicas.

Por lo que veo, tu caso se ajusta a la normativa del artículo copiado. Por lo tanto en mi opinión, no debes imputar renta alguna.

Saludos.

#10

Re: Compro de una parcela en el IRPF

Muchas gracias, eso mismo entiendo ello. Es un suelo no edificado, por lo que creo que no debo imputar ninguna renta.

Saludos, y gracias de nuevo