Acceder

Rentas de actividades profesionales imputadas

2 respuestas
Rentas de actividades profesionales imputadas
Rentas de actividades profesionales imputadas
#1

Rentas de actividades profesionales imputadas

Hola a todos, he recibido el borrador de la renta de mi madre y lo envían pendiente de modificar por tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional.
Estas rentas son unas comisiones de una empresa seguros que correspondían a mi padre (agente de seguros) y que éste antes de morir puso a nombre de mi madre y las cobra ella desde hace unos años. Ella no está dada de alta en ningún tipo de actividad profesional (ahora tiene 78 años). Ella cobra pensión de viudedad.
Si pongo que son rentas del trabajo, me dice el programa PADRE que tiene mucha edad para seguir trabajando
Otros años para declararlo lo he sumado a la pensión y he presentado la declaración, pero creo que eso está mal.
¿Cómo debo declararlo? ¿se podría hacer algo para regularizar la situación de esas comisiones? El año 2011 han sido unos 4000 euros de comisión con una retención de unos 600 euros.
Muchas gracias.

#2

Re: Rentas de actividades profesionales imputadas

Lo mismo que incluyes la pension , abres otra ventana en "Alta de Rendimiento" e incluyes testos ingresos con la retencion practicada.

El programa no te dira nada , ya que puede tener pensiones y otros rendimientos considerados del trabajo , con la edad que sea .

Saludos

#3

Re: Rentas de actividades profesionales imputadas

Gracias lunático, lo haré así.