Acceder

Complementaria por RBE

10 respuestas
Complementaria por RBE
Complementaria por RBE
Página
1 / 2
#1

Complementaria por RBE

Despues de darle muchas vueltas y viendo que me sale mejor economicamente, voy a hacer una complementaria por 4 meses de ayuda que me pagaron en el 2011 pero que corresponden al 2010. Antes esto tengo alguna duda.

Lo primero saber que no hay ningun problema en presentarla no? En su momento me devolvieron 230€ y ahora con la diferencia me toca pagar 167€.

Y tambien preguntar si lo he puesto bien en la declaracion. Lo he puesto en la pagina 2, he marcado la casilla 120 apartado d, esto es lo que no estoy muy segura ¿es correcto?

Gracias

#2

Re: Complementaria por RBE

Con el PADRE 2010, página 2 (IV)

Saludos.

#3

Re: Complementaria por RBE

Gracias. Eso ya lo sabia lo que no sé es que casilla marcar, es decir, donde englobar la ayuda. Yo he marcado la casilla 120 y dentro de esta el aprtado D.

#4

Re: Complementaria por RBE

Es correcto.

Saludos.

#5

Re: Complementaria por RBE

Tal ve te resulte interesante conocer el criterio de la Administración al respecto de la imputación temporal de la Renta Básica de Emancipación

http://petete.minhap.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=21320&Consulta=.EN+NUM-CONSULTA+%28V2531-11%29&Pos=0&UD=1

En las conclusiones de esta consulta se concluye:

...dado que el pago de la Renta Básica de Emancipación reconocida y notificada por la respectiva Comunidad o Ciudad Autónoma sólo puede efectuarse tras determinadas actuaciones de verificación a realizar por la Administración General del Estado, la imputación temporal de la ayuda deberá efectuarse en el periodo impositivo en el que, una vez verificado el cumplimiento de los requisitos exigidos, la Administración concedente proceda a efectuar su pago, y no al periodo impositivo de la notificación de su concesión al interesado.
En consecuencia, la consultante deberá imputar la ganancia patrimonial generada al periodo impositivo en que la Administración concedente de la ayuda haya procedido a su abono,

Saludos.

#6

Re: Complementaria por RBE

Gracias por la informacion, me cuesta un poco entenderlo con todos esos terminos, pero entiendo que no puedo hacer la complementaria?? es que en este mismo foro habia leido gente que la ha hecho y no habiantenido ningun problema...

otra duda. Para presentar la complementaria en Hacienda, a parte de la declaracion ¿teng oque llevar alguna otra documentacion?

#8

Re: Complementaria por RBE

si, eso lo consulte en la delegacion de aqui donde vivo, no me fie mucho porque era una persona de las que contratan para las campañas y no sabia ni que gastos se podian incluir para deducirse una persona que tiene un piso en propiedad y lo alquila...se lo tuve que ir explicando. Al principio me dijo que si, que se tenia que hacer la complementaria y luego me dijo que no.
por eso al leer aqui en el foro gente que si lo habia hecho, he pensado que si se podia hacer y que el chico no tenia mucha idea...