Acceder

Declaración 2011. Ayudas y novación del préstamo

5 respuestas
Declaración 2011. Ayudas y novación del préstamo
Declaración 2011. Ayudas y novación del préstamo
#1

Declaración 2011. Ayudas y novación del préstamo

Buenas, tengo el borrador de hacienda y no puedo (ni debo) confirmarlo, porque no me han incluído los gastos deducibles de vivienda, y porsupuesto tampoco el importe total de las cuotas subvencionadas de las ayudas por vivienda usada.

Informándome en este mismo foro parece claro que el importe total de la parte subvencionada de las cuotas he de colocarlo en la casilla 310. La otra parte la veo más complicada (la de declarar gastos, las cuotas que he pagado) y me hago un lío, porque además, por otro lado, debo reflejar un importe de 700 y pico que me cobró el banco como comisión por hacer la novación del préstamo hipotecario el año pasado (al pedir las ayudas).

Por esta misma novación, una gestoría me sopló tambien 1000 euros, pero he llamado a hacienda y parece que eso no lo puedo declarar porque dicen que los pagué con mis ahorros y solo sería deducible en caso de que hubiese sido financiado ese dinero. (Me ha sonado un poco raro, pero bueno).

La duda más acuciante que tengo es (ya que las subvenciones sé que van en la 310), ¿Cómo/dónde reflejo las cuotas de préstamo? Veo muchas casillas y me cuesta entender dónde se pone el importe total de sumar todas las cuotas pagadas. ¿Y el gasto por la novación del préstamo?¿Sería en la misma casilla que las cuotas (cuotas + novación + intereses novación) o hay una casilla específica para ella?

Perdón por mi exasperante torpeza, pero parece que cuánto más leo e indago más dudas me surgen. Muchas gracias.

#2

Re: Declaración 2011. Ayudas y novación del préstamo

No he utilizado nunca un Borrador como es su modificacion , pero pienso que debe ser de la misma estructura que el PADRE.

En el Anexo A.1 , donde se encuentren incluidas las cantidades de las cuotas hipotecarias que te deduces en este ejercicio , es donde debes cambiar estas cifras por las que entiendas que son las correctas( Las suvbenciones se incluyen).

Saludos

#3

Re: Declaración 2011. Ayudas y novación del préstamo

Entonces, a ver si lo he entendido correctamente. En el anexo A.1 donde dice "deducción en inversión por vivienda habitual", ahí la cantidad que pongo es las cuotas + los gastos de novación ¿no? sumado todo. Lo de que las subvenciones se incluyen, ¿A que te refieres?¿He de sumar también los 80 euros de subvención de cada cuota que NO pago de mi bolsillo?¿Y luego aparte indicar en la 310 el importe correspondiente a subvenciones únicamente?

¿Quedaría entonces en el anexo A.1 de este modo?:

gastos en cuotas + gastos en novación + dinero subvencionado = cantidad a deducirme

Es que me suena un poco raro deducirme dinero que me dan, por eso lamento si estoy siendo muy pesado, gracias de nuevo.

#4

Re: Declaración 2011. Ayudas y novación del préstamo

Asi es la subvencion que minora el pago de las cuotas , se incluyen como inversion deducible , ya que al mismo tiempo lo incluyes como renta recibida ( Es una renta destinada a inversion).

Saludos

#5

Re: Declaración 2011. Ayudas y novación del préstamo

Qué rapidez! Muchísimas gracias!

#6

Re: Declaración 2011. Ayudas y novación del préstamo

He conseguido completarla. Ahora cuando intento hacer la presentación telemática me indica que con resultado a ingresar no la podré hacer sin certificado digital.¿Hay alguna otra forma? Tengo dni electrónico, pero no el periférico usb para hacerlo :/