Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como completar datos CFD y FOREX recibido por RENTA4

3 respuestas
Como completar datos CFD y FOREX recibido por RENTA4
Como completar datos CFD y FOREX recibido por RENTA4
#1

Como completar datos CFD y FOREX recibido por RENTA4

Buenas noches. He recibido la información fiscal de Renta4 con quién opero. El tema es que me da los siguientes datos:
En CFDs: 
Me pone todas las operaciones y en cada una consta la fecha, si es compra o venta, el número de títulos, el nombre del cfd, el precio de compra o venta y la comision=. Al final de todas las operaciones me indica Total Ajustes, Total Comisiones y Total Plusvalçia/minusvalçia que es la suma de total ajustes mças total cmisiones
Tengo entendido que lo deberia poner en la casilla 361 con apto 5. 
La casilla 364 y 365 seria la fecha de compra y venta las que sean. 
En la casilla 366: 
 * que pongo en importe de transmision? El producto de num de titulos por precio de cfd? 
 * en gastos de transmision pongo el coste de las comisiones? 
 * en "no imputaciçon de perdidas ..." he de marcarlo como con la norma antiaplicacion de las acciones (lo de los 2 meses de espera) o no? En otras palabras con cfd existe la norma antiaplicacion? 
En la casilla 367 imagino que el importe y gastos sera como en la 366. Por lo demas creo que no hace falta rellenar ninguna casilla mas.
----------
En FOREX: 
Para el tema de Forex habrçe hecho en un año unas 1500 operaciones. En la info fiscal dada por renta4 me figura: Fecha, si esventa o compra, el volumen del paquete(Ej. 10000), El valor (EUR/USD) y el precio de cruce. Al inal de 72 hojas me da de datos: , Total ajustes, Total intereses Percibidos y en Total Plusvalias/minusvalias la suma de los dos anteriores.
Imagino que lo deberia de poner en la misma casilla 361. Los dilemas que tengo en ese aspecto son: 
 * Hay norma antiaplicacion con el forex? 
 * Los intereses se declaran en algun sitio? 
 * Con los datos dados por Renta 4 que rellenaria?
--------
Por ultimo y comun con las dos anteriores donde indicaria en cfd o forex de que elemento se trata para no hacerme un lio ya que en acciones pones porejemplo queabit y te aclaras.
Gracias de corazon al que me pueda resolver este entramado de dudas ya que este año he entrado en el tema trading y con tantas operaciones y ser nuevo en forex y cfd no se como completar la declaracion en esos aspectos.
#2

Re: Como completar datos CFD y FOREX recibido por RENTA4

Estos productos no estan sujetos a la norma antiaplicacion , asi que no hay que marcar nada en la casilla "No imputacion perdidas"

Seria conveniente si no hay mucha complicacion en diferenciar las operaciones con ganancias de las de con perdidas y declararlas separadamente.

Si en los CFD,s existen intereses percibidos , estos se declaran como ganancia , pero no asi si existen costes de intereses que no se declaran como perdidas.

La ganancia en operaciones con divisas , se consedran plusvalias/minusvalias , lo mismo que los CFD,s

Guarda con tu copia declaracion los resumenes que te ha proporcionado Renta4

Saludos

#3

Re: Como completar datos CFD y FOREX recibido por RENTA4

Soy nuevo en esto y claro, ahora tengo que hacer la declaración y no sé como meter los datos de divisas.

Se que he de meterlo en la casilla que comentais antes, pero claro, compro en otra moneda que ahora no se pasarla a € para hacerlo.

He comprado 5000 participaciones de EURJPY a 101.1290JPY y vendo las 5000 participaciones a 98.1800JPY, por lo cual me sale un valor neto de 14745JPY (que supongo que al dividirlo por la moneda de venta me sale una ganancia de 150.18 €).

¿Pero esto como lo pongo en €? En adquisición es 5000 participaciones a 101.1290JPY (que es el equivalente a 1€) serían 5.000 €, creo. Pero cuando vendo las 5000 ha bajado el precio a 98.1800JPY (que sigue siendo el valor de 1 € en el momento de la venta), pero seguiría siendo 5000 €, por ese entonces...

Entonces no sé cómo meter los valores de divisas en la declaración, pasándolo a € o como se tenga que hacer.

Estoy superestresado por este motivo y si me podéis ayudar urgentemente, os lo agradecería muchísimo.

Un saludo.

#4

Re: Como completar datos CFD y FOREX recibido por RENTA4

Hay un post sobre fiscalidad en CFD que te puede ayudar:
Fiscalidad de los CFDs

Además hay varios foros sobre la fiscalidad de los CFD, seguramente los comentarios de los usuarios te ayudan a resolver dudas. Además puedes preguntarles, hay gente muy bien informada en esos temas que te ayudará.

Declarar perdidas en CFD´s
2013. Hacienda mete un buen palo a los CFD. Vale la pena seguir con ellos?
Fiscalidad forex

Un saludo

Guía Básica