Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad Planes de Pensiones hasta 2006

6 respuestas
Fiscalidad Planes de Pensiones hasta 2006
Fiscalidad Planes de Pensiones hasta 2006
#1

Fiscalidad Planes de Pensiones hasta 2006

Hola ,alguien puede aclararme el siguiente tema: Los planes de pensiones hasta diciembre 2006 tienen una exención fiscal del 40%. Ese 40% de exención se aplica sobre los derechos consolidados hasta esa fecha o solamente sobre las aportaciones realizadas? Muy agradecida de antemano a vuestra información.

#2

Re: Fiscalidad Planes de Pensiones hasta 2006

Sobre los derechos consolidados. Es una renta de trabajo personal y en el caso de que se cobre de una sola vez.

Saludos.

#3

Re: Fiscalidad Planes de Pensiones hasta 2006

#4

Re: Fiscalidad Planes de Pensiones hasta 2006

Gracias por tu respuesta tan rápida y perdona que insista sobre el tema.Mis derechos consolidados a 31 de diciembre de 2006 eran de 35.351 euros sin embargo la exención del 40% me la hacen sobre 33.024 euros ,de ahí ha surgido esta duda.He intentado esta información del banco pero no hay manera de conseguir que la gestora me de información sobre el asunto.No se si es un error o hay algún otro concepto que desconozco.Me urge de cara a la declaración de hacienda. En fin,si puedes decirme qué debo hacer o si es que hay algun otro punto que desconozco te lo agradecería mucho. Saludos,

#5

Re: Fiscalidad Planes de Pensiones hasta 2006

No te apures que queda mucho plazo para que termine el plazo. Insiste en que te lo den bien explicado porque estás en tu derecho. Ten en cuenta además que por lógica te debieran haber retenido alguna cantidad, y por ahí puede que haya diferencias.

Saludos.

#6

Re: Fiscalidad Planes de Pensiones hasta 2006

Si, en agosto pasado cuando lo rescaté ya me retuvieron 4.710euros pero no pensaba que eso tuviera nada que ver con esa exención del 40%.Intentaré como dices que me lo aclaren.gracias de nuevo.

#7

Re: Fiscalidad Planes de Pensiones hasta 2006

Creo que te basas en los derechos consolidados que tenías en el plan de pensiones con fecha 31.12.06. Sin embargo, si rescataste el plan de pensiones en el mes de agosto de 2011, entiendo que la cantidad sobre la que establecer la bonificación del 40% es de los derechos consolidados con fecha de agosto 2011 de aquellas aportaciones realizadas a tu plan de pensiones hasta 31.12.06.

Puede que sea un dato a tener en cuenta.

Saludos.