Acceder

Error en renta 2007 que no afecta al importe de devolucion

4 respuestas
Error en renta 2007 que no afecta al importe de devolucion
Error en renta 2007 que no afecta al importe de devolucion
#1

Error en renta 2007 que no afecta al importe de devolucion

Hola.Os planteo mi caso.En la declaración de mi mujer he cometido un error y he puesto que la vivienda es 100% de ella. Eso mismo he puesto en mi declaración. En verdad solo es al 100% mía, pero he cometido este error y he presentado ambas declaraciones.En la de mi mujer no parecen haber detectado el error, pero en la mía sí y están comprobandola.Los importes de devolución no se ven afectados en ninguna de las dos declaraciones, ya que la desgravación por vivienda habitual sí que estaba correctamente introducida.¿Qué me recomendáis que haga? Espero a ver que me dicen ¿pueden tardar mucho? ¿Voy a hacienda?

#2

Re: Error en renta 2007 que no afecta al importe de devolucion

¿ Como sabes que están comprobándola? ¿ Se ha puesto en contacto Hacienda contigo?. En ese caso , acude a tu Delegación de Hacienda con la documentación y la declaración de ambos para aclararlo.

Saludos.

#3

Re: Error en renta 2007 que no afecta al importe de devolucion

Se que están comprobandola porque en la web de aeat aparece como estado de la declaracion "Que están comprobandola porque han detectado errores" pero hacienda no se ha puesto en contacto conmigo.

#4

Re: Error en renta 2007 que no afecta al importe de devolucion

Teóricamente, creo que, aunque la devolución sea la misma, podrían multarte por proporcionar datos incorrectos.
También es posible presentar una declaración complementaria, antes de que acabe el plazo no conlleva sanción alguna. Lo único es que probablemente se demore la devolución. Las declaraciones complementarias son para ingresar dinero, si lo que quieres es que te devuelvan por un ingreso indebido, entonces hay que presentar un escrito. En el caso que comentas, seguramente la complementaria cubra el caso de ingreso 0.

Yo creo que lo mejor es que preguntaras, aunque estos días haya mucha gente, o consúltalo por el servicio telefónico -que no sé si es muy fiable-, y me parece que la complementaria es la mejor solución, pero cuenta con demoras en cualquier caso.

#5

Re: Error en renta 2007 que no afecta al importe de devolucion

El error en este caso no tiene ninguna consecuencia económica. Por tanto no va a servir ni la declaración complementaria, ni la solicitud de ingresos indebidos.

Debes presentar un escrito dirigido a la Delegación indicando el tipo de error cometido y adjuntando una copia de la declaración presentada. Hazlo dentro del plazo voluntario de declaración para no tener mayor problema.

En la misma Delegación puedes depositar una "sugerencia" indicando que, al igual que en otros impuestos, en IRPF podrían "inventar" la declaración sustitutiva.

Saludos.