Acceder

Dividendos-opción BBVA

10 respuestas
Dividendos-opción BBVA
Dividendos-opción BBVA
Página
1 / 2
#1

Dividendos-opción BBVA

Mi duda es sobre la venta de los derechos que sobraban de unos dividendos-opción del BBVA. No sé que cantidades tengo que poner porque hay 2 conceptos: venta (3.88+4.01= 7.89, no viene retención y aparece en los datos de Hacienda) y suscripción (0.60+0.60 = 1.20). ¿Es la suma, es la resta o qué? ¿En qué casilla sería? En el banco me cobraron 0.01 de comisíon compra/venta y 0.20 de gastos de bolsa en cada uno, ¿se ponen estos gastos, cómo y dónde? Muchas gracias.

#2

Re: Dividendos-opción BBVA

La venta de derechos de suscripción, no tienes que declararla. Disminuyen el precio de las acciones de las que proceden.

Saludos.

#3

Re: Dividendos-opción BBVA

Pero he tenido ingresos por las ventas, 7.89 €, que vienen en el documento de Hacienda como venta de activos financieros.

#5

Re: Dividendos-opción BBVA

Muchísimas grcias.

#6

Re: Dividendos-opción BBVA

Muchas gracias compañeros!!!

Copio y pego un post que escribi esta mañana en otro post y que aqui pega mas.

Un momento.

Mil gracias adelantadas!!!

#7

Re: Dividendos-opción BBVA

Copio y pego un par de dudas...

Cuando se suscriben las acciones que me dan tanto en el Santander como en el BBVA como en Iberdrola mi broker me cobra unos "gastos de comision"... por ejemplo si tengo 1000 acciones del Santander (precio de compra 1000 euros) me tocan 25 acciones gratis... al suscribir esas 25 acciones del banco Santander mi broker me cobra 3 euros... que hago con esos 3 euros??? Se incorporan al precio de compra de las 1000 acciones (precio de compra 1003 euros)??? No hago nada??? Es una comision que me cobra mi banco y punto??? Esto por un lado...

Y luego la ultima duda... los derechos sobrantes se venden... por ejemplo... sobran 50 derechos y se venden a 0,10 centimos cada uno... luego me ingresan 5 euros... de esos 5 euros mi broker en "gastos de comision" me cobra 1,5 euros y limpio para mi se queda en 3,5 euros... que hago con esos 3,5 euros??? Esos 3,5 euros limpios que gano con la venta de los derechos se incorporan a la plusvalia obtenida el dia que venda las acciones que me dio dichos derechos??? Es asi??? Ejemplo... Si tengo 1000 acciones y las vendo a 9 euros... 9000 euros... si me costaron 8000 la plusvalia serian 1000 euros... tendria que sumar esos 3,5 euros a los 1000? Seria una plusvalia a declarar cuando venda las acciones de 1003,5 euros no??? Es asi??? Una ultima duda... la comision de 1,5 euros que me cobra el banco que pasa con ella??? Se mete en algun sitio???

Estas dudas tengo, mil gracias adelantadas!!!

Ya he leido el post que comentas arriba Empty... me voy aclarando pero si puedes orientarme te lo agradeceria, tengo mi renta casi terminada y quiero rematar este par de dudas que tengo en cuanto a suscripcion y venta de derechos sobrantes...

Mil gracias a todos por la ayuda!!!

#8

Re: Dividendos-opción BBVA

Cuando vendas la acciones, tienes dos valores:

Un valor consistente en el precio de la venta menos TODOS los gastos que te haya generado la venta.

Y tendrás un segundo valor: el precio de compra mas TODOS los gastos que te hayan originado su compra.

La diferencia de ambas, te dará la ganancia o pérdida correspondiente.

Saludos.

Guía Básica