Acceder

Renta 2012

2 respuestas
Renta 2012
Renta 2012
#1

Renta 2012

Buenas,

El año pasado hice obras en mi vivienda habitual. Las obras consistieron en, cambiar todo el sistema de tuberías de agua y desagüe que tenían problemas, aislamientos en fachadas y tabiques, y puse calefacción nueva.

Estas obras las realice entre enero y septiembre, y las facturas son de fichas distintas.
¿Alguien me podría decir si dichas obras están sujetas a deducción? leí en algún sitio que las obras de antes de mayo no entran, gracias.

#2

Re: Renta 2012

Por las facturas que tengas con fecha anterior al 7 de Mayo del 2011 , las declaras en el Anexo A.2(III) , con una deduccion del 10%

Por las facturas de fecha posterior, las declaras en el Anexo A.2(II) , con una deduccion del 20%.

Mediante el Programa PADRE , te calcula los limites en los que puedes aplicarte este ejercicio y si existe exceso no aplicado lo podras aplicar en los CUATRO ejercicios siguientes , para lo que el contribuyente debe anotarse este recordatorio para la proxima declaracion.

Saludos

#3

Re: Renta 2012

tengo facturas de varias empresas, pero el programa padre solo me da la opción a meter un Cif, de el constructor que puedo hacer??